Home » Noticias » Continúan proveyendo agua potable en zona rural de Carolina

Continúan proveyendo agua potable en zona rural de Carolina

CAROLINA – El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, informó hoy que el Acueducto Municipal de esa ciudad ha continuado operando en varios sectores de la zona rural carolinense, pese a la interrupción del servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y del servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).  

Tras la situación de emergencia en la que se encuentra toda la Isla y, por ende, la Ciudad carolinense, gran parte del área rural de Carolina se mantiene aún sin el servicio tan esencial de agua potable. El panorama se complica ante la falta de energía eléctrica en la zona, lo cual imposibilita que diversas estaciones de bombas no puedan operar de la manera acostumbrada”, explicó el primer ejecutivo municipal.

 “No obstante, en toda esta emergencia, nuestro Sistema de Acueducto Municipal ha servido como principal proveedor de agua potable a los barrios rurales de Barrazas sector 1, Trujillo Bajo y Santa Cruz, tal y como lo ha hecho desde su establecimiento. Asimismo, y aunque no es su labor rutinaria, ha alimentado el sistema de bombas que suplen agua potable a las zonas de Canovanillas (parte baja), Lomas de Carolina y Los Colobos. En este sentido, nuestro acueducto municipal ha potenciado aún más sus acostumbradas funciones supliendo a diario dos millones de agua potable a los residentes de estas zonas”, añadió Aponte.

 Actualmente, los sectores de Carolina que no cuentan con el servicio de agua potable son: Barrio Barrazas 2 y 3, donde las plantas de la AAA tienen sus generadores dañados; así como los barrios Cacao y Cedros, donde la AAA no cuenta con generadores eléctricos en sus estaciones de bomba. De igual forma, Carruzos y las partes bajas de Canovanillas no cuentan con el servicio de agua potable.

El Barrio Santa Cruz, así como el resto de la Ciudad, incluyendo zona urbana e Isla Verde, se mantienen con el servicio de la AAA.

Existen varios oasis para el suministro de agua potable en Carolina: en el centro Comunal del Barrio Cacao y el Barrio Santa Cruz; frente a la Cueva del Indio en el Barrio Carruzos; en la estación de gasolina Gulf del Barrio Cedros; en la Pizzería Marcano del Barrio Canovanillas; y, en colaboración con la AAA, en la Avenida De Diego en Plaza Escorial y en la Avenida Fragoso, al lado de Plaza Carolina.

Scroll To Top