Home » Deportes » Contra viento y marea continuaron los Centroamericanos

Contra viento y marea continuaron los Centroamericanos

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

VERACRUZ, México- Luego de un día de cambios continuos en la programación deportiva del tercer día de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Puerto Rico tuvo una modesta representación.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El Comité Organizador de los Juegos de Veracruz 2014 confirmó anoche la cancelación de la final de natación tras las fuertes ráfagas de viento que se siente por el paso del frente frío número 12, y por recomendación de Protección Civil.

Según el Comité Organizador, cada final será intercalada durante los días restantes de la natación comenzando hoy a las 7:05 p.m. con la final de los 100 metros libres, donde la plusmarquista Vanessa García estará defendiendo su medalla de oro y el record de 55.00 segundos.

La “sirena de Puerto Rico” clasificó a la final con el segundo mejor tiempo de la competencia, 56.12 segundos. Arianna Vanderpool de Bahamas tiene la mejor marca con 55.55 segundos.

Por su parte,  Erick Risovalto, representante en los 50 metros mariposa, hará sus braceadas a las 8:15 p.m. hora de Puerto Rico. Éste clasificó con el séptimo mejor tiempo 24.68 segundos.

Para mañana nadará Patricia Casellas en los 50 metros pecho a las 10:46 p.m. hora de Puerto Rico. Casellas, medallista de bronce de los Mayagüez 2010, consiguió su clasificación en la serie uno con tiempo de 32.88 segundos. Es el quinto mejor tiempo del evento.

Christian Bayó y Yeitzel Morales se lanzarán a las aguas veracruzanas en los 400 metros combinados a las 9:00 p.m. hora de Puerto Rico. Bayo y  Morales  pasaron a  la final con la cuarta  (4:34.16) y quinta posición (4:34.28), respectivamente.

Puerto Rico también se vio afectado en nado sincronizado. La competencia de equipo técnico fue aplazada para hoy a la 1:30 p.m. hora México (3:30 p.m. Puerto Rico). Para el miércoles estará la final de solo libre a las 12:30 p.m. (2:30 p.m. Puerto Rico), y la final de combos a las 3:30 p.m. México (5:30 p.m. Puerto Rico).

El dueto libre tendrá su final el jueves a la 1:30 p.m. de México (3:30 p.m. Puerto Rico. El viernes está separado para la final de equipo libre a la 1:30 p.m. de México (3:30 p.m. de Puerto Rico).

Por otro lado, la selección nacional femenina de balonmano sumó su tercera victoria al hilo. Esta vez lo hicieron contra los dueños de la sede, México, 27-23. El conjunto nacional volverá mañana a la acción con República Dominicana a las 10:00 p.m. hora de Puerto Rico.

El béisbol vuelve hoy al terreno de juego con el anfitrión de los juegos, México, a las 10:00 p.m. hora de Puerto Rico. Los boricuas descansaron luego de dos partidos y tener marca de 1-1.

Para todos los resultados, puede acceder a la páginawww.veracruz2014.mx o ir al portal del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) www.copur.pr.

 

Scroll To Top