Home » Noticias » Contralora revela hallazgos en Comisión de Desarrollo Cooperativo (documento)

Contralora revela hallazgos en Comisión de Desarrollo Cooperativo (documento)

SAN JUAN – La contralora Yesmín Valdivieso divulgó el lunes la auditoría TI-17-01 que revela dos hallazgos sobre los controles internos establecidos para la continuidad del servicio de los sistemas de información computadorizados de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico.

Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico. (Foto/suministrada)

Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico. (Foto/suministrada)

Según la funcionaria, los dos hallazgos son la falta de respaldos periódicos y deficiencias relacionadas con controles ambientales para proteger los equipos.

“El último respaldo preparado de la información computadorizada fue el 1 de octubre de 2012. Esta situación puede ocasionar la pérdida permanente de información importante, sin posibilidad de recuperarla. El Informe recomienda que se establezcan los procedimientos para la preparación, custodia y restauración de los respaldos, entre otras”, indicó la contralora en una comunicación escrita.

Señaló que la auditoría arrojó que se hallaron deficiencias con los controles ambientales por lo inaccesible del interruptor del almacén de la Oficina de Servicios Generales que mantiene la conexión de las computadoras de la Oficina Regional de San Juan y la falta de controles de niveles de humedad en el Cuarto de los Servidores que pueden ocasionar daños y deterioros prematuros en los equipos de la red y a las computadoras.

La opinión de la Contralora es favorable con excepciones y cubre el periodo del 21 de mayo al 13 de noviembre de 2015.

Scroll To Top