Home » Noticias » Controversia por testimonio de supuestas víctimas dilata vista judicial contra Héctor O’Neill

Controversia por testimonio de supuestas víctimas dilata vista judicial contra Héctor O’Neill

Héctor O’Neill. alcalde de Guaynabo. (Foto/Suministrada)

BAYAMÓN – La jueza superior Sariely Rosado Fernández pautó este martes, una Vista de Necesidad para el 19 de marzo en la cual se evaluará la petición del fiscal especial independiente, Guillermo Garau de no transmitir el testimonio de dos alegadas víctimas en el caso por actos lascivos, violencia doméstica y violaciones a la Ley de Ética contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García.

“Si la prensa no le va a grabar la cara, no es suficiente”, sostuvo en la Sala 706 del Centro Judicial de Bayamón, el fiscal Garau.

En este caso se presentarán sobre 10 testigos. Entre ellos: Yestamine Díaz Zayas, Ángel Reyes Guzmán, Carlos Aníbal Marrero, Yolanda Rodríguez Concepción.

Por su parte, el abogado de defensa del exalcalde, licenciado Harry Padilla se opuso de inmediato a la petición del FEI bajo el alegato que el proceso se hizo mal pues se supone que él tenía que solicitar una Vista de Necesidad.

Padilla, opinó que la petición del fiscal especial independiente Guillermo Garau responde a una necesidad de resolver algunos asuntos pendientes.

“Me parece que están de momento a momento tratando de enderezar cosas. Porque si la juez le resolvió conforme a la solicitud y le dijo que no cumplía con ciertas cosas y le dice cuál es el criterio que debe aplicar. Entonces ellos ahora quieren subsanar esas cosas y quieren ahora cambiar la posición para arreglar lo que habían hecho“, sostuvo Padilla.

Inmediatamente, la jueza reiteró que el tiro de cámara sea uno genérico cuando las alegadas víctimas testifiquen.

O’Neill García se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel luego que el juez Roberto Pares Quiñones encontrara causa para arresto el pasado 12 de diciembre en 7 de 11 cargos criminales. En ese momento se le fijó una fianza de diez mil dólares por cada una de las dos violaciones a la Ley de Ética y 30 mil dólares por los demás cargos.

Scroll To Top