Home » Noticias » Convocan a reclamar la estadidad

Convocan a reclamar la estadidad

Por: CyberNews

SAN JUAN- El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, realizó el martes una convocatoria al pueblo estadista para que participe activamente de una serie de manifestaciones simultáneas pautadas para este próximo sábado en celebración de la otorgación de la Ciudadanía Americana y el reclamo de la igualdad de derechos a todos los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

Foto / Archivo CyberNews

Foto / Archivo CyberNews

“El próximo sábado, 2 de marzo, celebramos 96 años de que se haya otorgado la ciudadanía americana, al amparo del ‘Acta Jones’, a los residentes de la Isla, pero todos sabemos que no es plena, completa, tenemos que exigir la igualdad”, indicó Aponte Hernández durante una conferencia de prensa celebrada frente al Edificio Federal.Aponte Hernández es el organizador de la actividad denominada ‘Celebremos Nuestra Ciudadanía Americana, Exijamos la Igualdad’ la cual constará de una serie de manifestaciones simultaneas en diversos lugares de la nación; en acorde con la conmemoración de los 96 años de la implementación del Acta Jones la cual, entre otras cosas, otorgó la ciudadanía americana a los residentes de la isla.

El líder estadista ofreció detalles, incluyendo los lugares y horas donde se estarán concentrando las personas para participar de las actividades.

“El momento llegó, es ahora…El pueblo expresó en noviembre que no quiere continuar siendo un territorio, una colonia y que quiere la estadidad, así que tenemos que actuar para conseguir la igualdad. Hay que crear conciencia y, en la medida que se pueda, la crisis para forzar al Congreso a actuar”, señaló el legislador novoprogresista.

En Puerto Rico, la actividad está pautada para comenzar a las 9:00 a.m. del sábado.

Mientras que en la Florida Central, se está convocando para iniciar a las 10:00 a.m., (9:00 hora del Este), en Cranes Roost Park, localizado en Cranes Roost Boulevard, Altamonte Springs.

Aponte Hernández, junto a un grupo de estadistas, se reunirá en las escalinatas del Capitolio federal, frente al U.S. Capitol Building Visiting Center a las 10:00 a.m., (9:00 hora del Este), para iniciar una caminata hacia la Casa Blanca donde será recibido por el Comisionado Residente y Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi.

Entre las organizaciones estadistas que participaran de la actividad, junto al Partido Nuevo Progresista que acogió la misma como una institucional, se encuentran el Movimiento Puertorriqueño Pro Estadidad (MOPRE), Renacer Ideológico Estadista (RIE), Acción Civil para el Estatus de Puerto Rico, Estadidad en Arroz y Habichuelas, Asociación de Veteranos de Vietnam, Impulso 51, Puertorriqueños Pro unión permanente, entre otras.

Los mensajes oficiales se realizarán desde Washington, D.C. y los mismos serán transmitidos, vía Internet, a una pantalla digital localizada en los predios frente al Edificio Federal en Hato Rey.

El público también podrá participar de la actividad en una transmisión radial, así como en vivo desde la capital federal entrando al portal cibernético joseaponte.com.

Scroll To Top