Home » Noticias » Convocan concentración masiva en honor a las víctimas de ataque en Orlando

Convocan concentración masiva en honor a las víctimas de ataque en Orlando

SAN JUAN – El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez y portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, anunció una convocatoria a una manifestación masiva en honor a las víctimas del ataque en la discoteca gay en Orlando. El evento se llevará a cabo el sábado 18 de junio a las 10:00 am en el lado sur del capitolio.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Invitamos a toda persona LGBTT, a nuestras familias, a nuestros amigos y a quienes creen en el respeto por la vida, a decir presente, para rendir homenaje a todas las víctimas de este acto cobarde, que nos arrebató la vida de personas inocentes. Estaremos repudiando la homofobia y haciendo reclamos sobre mayores protecciones a nuestras comunidades”, sostuvo Cartagena Méndez.

El pasado domingo 12 de mayo un joven identificado como Omar Saddiqui Mateen irrumpió a tiros en la discoteca gay Pulse de Orlando, dejando al menos 50 muertos y 53 heridos, los cuales en su mayoría eran de origen hispano y muchos de ellos puertorriqueños.

“Esperamos contar con la presencia de toda organización LGBTT y comunitaria. Es importante manifestarnos en contra de la homofobia y visibilizar nuestro reclamo  por el respeto y la dignidad a nuestras vidas y a nuestras orientaciones sexuales”, Concluyó Francisco El Jimagua

Se exhortó a las personas interesadas en asistir al evento a llevar una vela y a utilizar como vestimenta una camisa de color blanca en representación de la paz o negra por el luto “en el que se encuentra nuestra comunidad”.

Para mayor información puede acceder a la página del evento en Facebook ‘Concentración en Honor a Víctimas de Ataque Discoteca Gay en Orlando o a través del correo electrónico eljimagua@live.com.

Scroll To Top