Home » Noticias » Convocan manifestación en repudio a AGP

Convocan manifestación en repudio a AGP

Por: CyberNews

SAN JUAN – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, convocó el jueves a la realización de una manifestación de pueblo para repudiar la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Representante José Aponte (Foto / CyberNews)

Representante José Aponte (Foto / CyberNews)

“Ante los despidos, aumentos en costos de servicios básicos, anuncios de eliminar o reducir beneficios adquiridos por el ciudadano-sea servidor público o no, en fin, la improvisación y desorganización de esta administración, y ante el reclamo que se hacía antes de…Habla, Pueblo, Habla, ahora hay que brindar oportunidad y respaldo a ese pueblo y lo tienen que escuchar”, indicó Aponte Hernández.

La actividad, denominada “100 días de Desastre”, está pautada para el viernes, 12 de abril, día en que se conmemora los primeros 100 días de administración del Partido Popular Democrático.

Los actos de repudio a las políticas implantadas por García Padilla comenzaran a las 4:00 p.m. de la tarde con una marcha que saldrá de las escalinatas del área sur del Capitolio, hasta llegar a los predios de la Fortaleza, según informó su organizador, Aponte Hernández, en conferencia de prensa.

“Hemos visto un patrón de despidos y persecución de servidores públicos estadistas, demostrativo de la acción opresora de la presente administración”, puntualizó Aponte Hernández.

A la convocatoria del legislador estadista se unió la delegación del penepé en la Cámara Baja, incluyendo su portavoz, Jenniffer González Colón.

“El Gobernador le ha faltado a su palabra, cada día con sus acciones demuestra que este es un gobierno de improvisación, de atropellos contra la clase trabajadora, discriminatorio con los empleados públicos progresistas, falto de ideas. El pueblo no puede callar ante el disparate administrativo de García Padilla que está llevando a este pueblo al precipicio”, comentó la portavoz cameral.

Para González Colón, los recientes anuncios de aumentos en las tarifas de energía eléctrica, agua potable, y peajes; así como la congelación del pago de horas por enfermedad, y los drásticos cambios propuestos al sistema de retiro, los cuales quitará beneficios adquiridos a nuestros pensionados; no se pueden tolerar.

“La desorganización e incapacidad administrativa de la presente administración es tan dramática, que el Departamento de Hacienda todavía no ha emitido un cheque de REINEGRO por contribución sobre ingresos. Así de malo esta este gobierno”, añadió Aponte Hernández.

Además de estos abusos contra el bolsillo de los puertorriqueños, el grupo de legisladores novoprogresista denunció atropellos por parte del Departamento de Hacienda contra los contribuyentes, incluyendo la retención del pago de reembolsos y la imposición de onerosos requerimientos a nuestros envejecientes para que estos reclamen los bonos que por ley tienen derecho a recibir.

La manifestación es auspiciada también por la organización de Servidores Públicos Estadistas y su presidenta, Jennie Rivera.

Scroll To Top