Home » Noticias » Convocatoria para dar servicios en Plan de Salud del Gobierno

Convocatoria para dar servicios en Plan de Salud del Gobierno

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera Cardona, anunció hoy la convocatoria a un nuevo proceso de solicitud de propuestas para toda entidad interesada en ofrecer sus servicios de administración para el Plan de Salud del Gobierno (PSG) para el periodo 2015-2017.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Luego de analizar el proceso anterior, tanto en su aspecto operacional, técnico y financiero, realizamos los ajustes necesarios para comenzar un nuevo proceso de licitación robustecido, siempre teniendo como norte el bienestar de los asegurados. Igualmente, este nuevo proceso cuenta con la aprobación de CMS (Centers for Medicare and Medicaid Services)”, dijo Rivera Cardona en un comunicado de prensa.

Según el Director Ejecutivo de ASES, las entidades contratadas asumirán el 100 por ciento del riesgo de todos los servicios, incluyendo los re-aseguros. ASES pagará una tarifa fija por participante por mes (capitación) la cual dependerá del perfil y la utilización de servicios por la población de cada región.

Mencionó que entre los cambios más significativos de este nuevo proceso de licitación se encuentran: el tiempo de recogido de propuestas que se extiende de dos días a tres días; extensión del periodo de transición de tres a seis meses una vez sean adjudicadas las regiones; y ajustes en varias cláusulas contractuales.

“Los cambios realizados al contrato tienen que ver con el Programa de Incentivos de Calidad, cuyo porciento de retención se redujo de cinco por ciento a dos por ciento de forma escalonada, ajustes en el margen de ganancia que aumentó de 1.5 por ciento a 2.5 por ciento y en los requisitos financieros los cuales se atemperaron a los establecidos por la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS). También se revisó el contrato para incorporar un lenguaje más sencillo y evitar confusiones o interpretaciones erróneas, además de reforzar algunas áreas técnicas”, indicó.

Scroll To Top