Home » Dólares y Centavos » COOP Las Piedras: Lanza nueva marca

COOP Las Piedras: Lanza nueva marca

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, incorporada el 24 de marzo de 1954, cumplió 63 años ofreciendo productos y servicios de excelencia a los 71,100 socios y clientes.

(Foto/Suministrada)

El nuevo muestra un diseño elaborado con detalles ascendentes.”

Utilizando como modelo al movimiento cooperativo de otros países, fue que se desarrolló la Cooperativa Las Piedras quién lleva el nombre del pueblo donde se originó. El pueblo de Las Piedras, un pueblo artesanal que sirvió como base para el origen del logo que acompañó a la cooperativa por todos estos años. El logo anterior quien llevó como símbolo los dos pinos característicos del movimiento cooperativo estuvo acompañado por el escudo del pueblo de Las Piedras y por el sol taíno, significativo artesanal de este pueblo.

Al pasar de los años, la Cooperativa Las Piedras logró incursionar en varios pueblos alrededor del área centro oriental de Puerto Rico tales como Humacao, Yabucoa y San Lorenzo. También llegó a los pueblos de Caguas, San Juan (Hato Rey) y próximamente a Carolina.

Por ello, se presenta una nueva marca que será propia para el pueblo de origen, pero a la vez nacionalizada para todo Puerto Rico.

El nuevo muestra un diseño elaborado con detalles ascendentes, el cual expone el valor de los socios y el progreso continuo de una cooperativa sólida, leal y con visión de futuro.

Las conexiones de las franjas ascendentes representan la prioridad, la gestión, compromiso y apoyo que se le ofrece a cada socio y a la comunidad donde se sirve. Las tres franjas bases representan la estabilidad y solidez de una cooperativa estructurada y muy bien administrada, permitiendo a su vez un desarrollo integral hacia una misma dirección. Es la fortaleza que se atribuye a un pueblo luchador, capaz y firme y en honor a quienes se les atribuye los comienzos de la Institución: los socios fundadores.

Las tres franjas superiores ascendentes (tope) son la representación de PROGRESO en conjunto de una institución con más de 63 años de servicio; el apoyo genuino y leal de parte de los socios y viceversa. Estas franjas no cuentan con una terminación definida, ya que es la exposición de un mensaje claro: el desarrollo y crecimiento por más años y oportunidades a las nuevas generaciones.

El color amarillo representa el sol. La energía y disposición que emana de un grupo de líderes, a su vez representan la solidez, la seguridad y la organización de la Cooperativa Las Piedras. De manera metafórica, se interpreta la protección que les ofrece la cooperativa a los socios, no solamente de su dinero, sino de sus intereses y ofrecimiento en productos y servicios.

Scroll To Top