Home » Noticias » Cooperativa Roosevelt Roads comprometida con el Noreste

Cooperativa Roosevelt Roads comprometida con el Noreste

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

FAJARDO – La Cooperativa de Ahorro y Crédito Roosevelt Roads comenzó operaciones en octubre del 1952; este año cumple 64 años (en octubre). Como dato curioso, la cooperativa comenzó en los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, hasta extenderse a lo que es hoy día.

(Foto/Suministrada)

(Foto por Héctor J. Álvarez Colón)

Su presidente ejecutivo, Carlos R. Maldonado, sostuvo que actualmente la cooperativa cuenta con siete sucursales a través del Noreste: Fajardo, oficina central y hotel El Conquistador; Luquillo, Ceiba, Vieques, Canóvanas y en Río Grande.

“En la parte tecnológica estamos poniendo mucho esfuerzo para atraer más a ese joven y abran sus cuentas aquí. Los costos en términos de los cargos por servicio, si los comparas con la banca tradicional, son muchos más bajos, por lo que son más atractivos”, explicó Maldonado quien este año cumple 32 años en la institución financiera.

“Fuimos uno de los pioneros con el servicio de ATH Móvil. Además, las cooperativas nos hemos unido a un circuito cooperativo en el cual compartimos sobre 90 sucursales, de distintas cooperativas alrededor de la Isla. Este servicio hace posible que un socio de Roosevelt Roads pueda ir a Cabo Rojo y en la cooperativa de ese pueblo hacer una transacción y así sucesivamente alrededor de la Isla. Asimismo, lo puede hacer en sobre 6,000 establecimientos de la nación americana, donde haya un ‘Credit Union’”, sostuvo el presidente ejecutivo de la cooperativa.

No en pese a la crisis económica que se vive en el País, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Roosevelt Roads, se ha mantenido sólida en todas sus sucursales e inclusive se encuentran en una fase verde, pues se están implementando placas solares con el fin de economizar gastos.

Asimismo, Maldonado indicó que siempre se ha querido volver a establecer una sucursal en la antigua base naval en Ceiba, pues allí fue que nació la institución.

“Volver a la base es un plan que siempre ha estado en nosotros. Hemos hecho contacto con todos los que han ido a administrar el redesarrollo de lo que se va a hacer en la base para estar pendientes. Esta cooperativa nació allí y definitivamente tenemos que estar ahí. Ya tenemos identificado el local donde había un ‘Credit Unión’ que ya está preparado, solo falta que se redesarrolle”, manifestó.

Maldonado recuerda que comenzó en la institución como cajero hace 32 años atrás. Hoy día es el presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Roosevelt Roads la cual ofrece: préstamos personales, Vera Coop, Navi Coop, cuentas de ahorro y acciones, tarjetas Mastercad para estudiantes, entre otros servicios para los más de 20,000 socios con los que cuenta la cooperativa.

Scroll To Top