Home » Noticias » Coordinan adiestramiento de prevención contra incendios con Plaza Carolina

Coordinan adiestramiento de prevención contra incendios con Plaza Carolina

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- A raíz del incendio ocurrido el pasado viernes en un restaurante del centro comercial Plaza Carolina, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico coordinará un adiestramiento sobre prevención contra incendios con la administración de SIMON-Plaza Carolina.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, en un enfoque proactivo y en el ánimo de que la administración del Centro Comercial pueda beneficiarse de los recursos del Cuerpo de Bomberos a la hora de prevenir incendios, le solicitó al personal del Negociado de Prevención de Incendios “para que se  coordine una reunión con la administración de Plaza Carolina para delinear estrategias y llevar a cabo los adiestramientos que sean necesarios de manera que se evalúen los planes de desalojo en casos de incendios, para poder responder adecuadamente y en coordinación con las agencias de seguridad en caso de un desalojo por incendio”.

A esos efectos, el jefe auxiliar del Negociado de Prevención de Incendios, comandante Manuel Medina Moya, ya hizo gestiones a través de los inspectores de la zona de Carolina para llevar a cabo una reunión con la administración de SIMON-Plaza Carolina hoy en las oficinas administrativas del centro comercial.

Añadió que una vez se establezca la fecha de los adiestramientos y simulacros, el Cuerpo de Bomberos estaría considerando llevar el mismo a todos los centros comerciales de Puerto Rico, de manera que puedan contar con herramientas adicionales en sus protocolos y planes de desalojo que sean libres de riesgos contra incendios.

Scroll To Top