Home » Deportes » Copa Gigante de Boxeo Aficionado: Carolinenses dominan el evento

Copa Gigante de Boxeo Aficionado: Carolinenses dominan el evento

CAROLINA – El alcalde del municipio de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, se mostró complacido con la demostración del equipo de boxeo de la Escuela de Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina, tras ganar cinco de siete combates en la más reciente edición de la Copa Gigante de Boxeo Aficionado.

(Foto/Sumunistrada)

(Foto/Sumunistrada)

El evento boxístico que se realizó en las instalaciones del Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, contó con un total de 20 combates donde los jóvenes púgiles dieron testimonio de su gran calidad competitiva. El evento boxístico contó con la visita y el apoyo del ex triple campeón mundial Wilfredo Gómez.

En la velada boxística -organizada por la Escuela de Deportes Germán Rieckehoff Sampayo- participaron boxeadores de los Clubes representantes de la Región Metropolitana como San Juan, Trujillo Alto, Guaynabo, Canóvanas, Cataño, Río Grande, Bayamón y Caguas.

Por la Escuela de los Deportes salieron airosos Raymond Ávila (EDC) al vencer en el segundo asalto a Wilfredo Méndez (Trujillo Alto), en el peso de las 114 libras. Joshua Del Valle (EDC) venció 3-0 a Guillermo Castro del club Yunque, también en 114 libras. Mientras que Abiel Álamo (EDC) venció 3-0 a Luis Enrique (Cataño) en las 132 libras; Daniel Rodríguez (EDC) dominó (3-0) a Yermin López (Parcelas Falú) en 141libras y Carlos J. Arrieta (EDC) Venció (3-0) a Terry Zabala (Monte Hatillo) en 123 libras.

El combate de Arrieta y Zabala resultó ser el más emocionante de la noche al mostrar buena técnica y constantes intercambios de golpes entre ambos púgiles que fueron al máximo de sus capacidades para obtener la victoria.

“Nos sentimos orgullosos del evento que ha producido innumerables medallistas a nivel internacional. Además en esta edición contamos con una cosecha de nuevos prospectos del boxeo como los hermanos Adiel y Abiel Álamo”, comentó Aponte Dalmau.

La Escuela de los Deportes de Carolina y bajo la tutela del técnico José Bonilla, igualmente ha producido muchos boxeadores profesionales, entre los que se destacan: Camilo Pérez, Braulio Santos y Thomas Dulorme, entre otros, quienes figuran entre las primeras posiciones en las clasificaciones de los organismos boxísticos.

Agregó que el evento sirvió para unir a los clubes de la Región Metro del boxeo aficionado y que forman parte de la Federación de Boxeo de Puerto Rico que contó con la presencia de su presidente, José Luis Vellón.

 

Scroll To Top