Home » Deportes » Copa Jíbara Somos sin Paredes: Golf por una buena causa (VIDEO)

Copa Jíbara Somos sin Paredes: Golf por una buena causa (VIDEO)

Douglas Candelario. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

No existe acto más gratificante que dar y ayudar al más necesitado. Y hacemos patria cuando nos unimos por una causa benéfica. Douglas Candelario y junto a un grupo de amigos se han unido con estos fines. Celebrar por 4to año la ‘Copa Jíbara Somos sin Paredes’ el 1,2 y 3 de marzo de 2019 en Río Bayamón Golf Course a beneficio del Campamento sin Paredes y Somos Campamento.

“Este evento de golf está en su cuarta edición. Es un invento que hice junto a unos amigos bajo el nombre de ‘Somos Sin Paredes’ para poder pagar un campamento de niños con impedimentos severos. Ahí le damos servicio gratuito… nosotros no tenemos oficina, no tenemos director ejecutivo, no tenemos secretaria, todo es un servicio de voluntarios que trabajamos desde nuestras casas y montamos este campamento en Barranquitas los veranos”, explicó Candelario.

“Montamos dos ediciones de campamentos, uno donde hay 110 adultos; y otro donde tenemos 60 niños. Trabajamos durante 10 días sin parar, tanto con los adultos como con los niños. No tienen que pagar nada de nada… ni alimentos, ni médicos nosotros nos encargamos. E inventamos este torneo para subvencionar eso”, dijo.

Comentó que el torneo comenzó con seis equipos y ha ido creciendo de tal manera, que actualmente juegan los mejores jugadores de golf de la isla; profesionales y aficionados donde por primera vez pueden jugar en un torneo e incluso el mejor golfista que representa a Puerto Rico, Rafael Campos.
Este torneo se juega en un formato de ocho (8) equipos de 18 jugadores y en un sorteo se determina quien juega contra quien.

“El viernes es para practicar y conocer el campo de juego. Además, habrá una gala donde se presentarán los equipos. Ya el sábado y domingo desde las 7:00 am comenzarán a jugar. Vienen jugadores de Colombia, República Dominicana, California, New Jersey y un equipo completo de Orlando –que trae seis profesionales- todos los equipos de Puerto Rico que estarán jugando, tienen también profesionales en su roster y el torneo dicho por los golfistas es el más competitivo de Puerto Rico ahora mismo”, señaló Candelario.

‘La Copa Jíbara’ ha despertado tanto interés, que el año pasado se transmitió por televisión; convirtiéndose en el primer torneo de golf en vivo transmitido por televisión en Puerto Rico.

“Este año inclusive, hasta la conferencia de prensa se va a transmitir en vivo por televisión. Mientras la final, el domingo, se transmitirá en vivo por el canal 6 de 1:00 a 5:00 de la tarde. Una vez salga por televisión se subirá a youtube”.

‘La Copa Jíbara’ de esta edición se le dedicará a Rafael Campos y Eric Morales, dos de los mejores golfistas que representan a Puerto Rico internacionalmente.

“El team de Los Pumas han ganado los dos últimos torneos. Pero este año, se le está dando muchas posibilidades de triunfo al equipo de Leones de Orlando, al equipo de Locos Tours e inclusive Los Pumas. También, Miguel Cotto –el boxeador- trae su equipo. Debuta en este torneo y trae un equipo de jugadores extraordinarios”.

El sábado a las 5:00pm habrá un atractivo más, porque se dará la competencia del golfista que lleve la bola más lejos, le dé más duro.

La actividad deportiva benéfica concluirá el domingo con la premiación y la participación de La Tribu de Abrante y el grupo de baile de la Familia Cepeda.

“El domingo ganará el equipo que más acumule puntos… ahora mismo hay 13 jugadores de Estados Unidos que desean jugar; y como 20 de Puerto Rico que también quieren participar, pero ya no hay espacio. De la misma manera, la Federación de Domino tendrá un juego simultáneamente allí en el ‘club house’ que será a beneficio de ‘Sin Paredes’.

Proyecto Somos Sin Paredes ofrece servicios gratuitos a la comunidad con diversidad funcional que ayuden a derrumbar barreras y a enfrentar nuevas metas.

Scroll To Top