Home » Deportes » COPUR arranca jornada olímpica en Loíza 

COPUR arranca jornada olímpica en Loíza 

 

(PHOTO BY ADID JIMENEZ/STRAFFON 

 

LOÍZA – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) arrancará mañana, viernes, la iniciativa Jornada Olímpica y Recreativa #MoviéndonosPorLosNuestros en la cancha de la comunidad Jardines de Loíza en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  El programa tiene como misión llevar jornadas de recreación, deportes y movimiento a comunidades afectadas por el huracán María. 

La presidenta del organismo olímpico local, Sara Rosario Vélez, indicó que la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, recibió con regocijo la invitación del COPUR para atender a la población loiceña, que duramente fue afectada por los huracanes Irma y María.

(PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON 

“Nos recibieron con mucha emoción. Nos abrieron las puertas del pueblo para atender a los niños, jóvenes y personas de la tercera edad que necesitan un respiro en su nueva vida después de sufrir los embates de dos huracanes”, indicó Rosario Vélez. “Lo que llevaremos es alegría, diversión y un espacio de relajación a través de actividades recreativas”.  

La actividad contará con la participación de los olímpicos Jaime Espinal (lucha olímpica); Alysbeth Félix (héptalo), Kike Figueroa (vela), Aury Cruz (voleibol), Ineabelle Díaz (taekwondo); María Pérez (también medallista de plata mundial de judo 2017); el mediofondista Andrés Arroyo; el medallista panamericano Edgardo López (lucha); la medallista centroamericana de balonmano Nathaly Ceballo; y, los fondistas Ryan Sánchez y Anguelique Figueroa. 

El martes se estará visitando a la comunidad Candelaria en Toa Baja de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

El esfuerzo incluye un programa de actividades físicas, recreativas y deportivas a la población general con el énfasis de mejorar su calidad de vida, como liberación de estrés en el momento de crisis emocional que atraviesa el país.

Llamado a empresas solidarias

El COPUR continúa recibiendo donaciones deportivas de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde de: balones (baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol), bolas (de goma, de tenis, béisbol, softbol), juegos de mesa (Monopolio, Jenga, Parchís, India, dominós, cartas), cuicas, sogas, hula hup, trompos, yoyo, bolsas de granos, libro de pintar con crayolas, plasticina, raquetas, bates, conos anaranjados. 

Aquellas personas que quieran hacer su aportación monetaria se recibirán por ATH Móvil al (787) 662-2393 o por PayPal operaciones@copur.pr . Las empresas que se quieran unir al esfuerzo deben comunicarse con Joyce Meléndez (787) 568-8777.

Scroll To Top