Corren el Balneario de Carolina: Mujeres invaden Tierra de Gigantes

10/29/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Una vez más, el Balneario de Carolina fungió como el escenario perfecto para la cuarta edición de “Las Mujeres Corremos”, una competencia de cinco kilómetros, donde todas sus participantes son mujeres.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El singular evento regresó a Carolina como sede y fue parte de los 14 países de Latinoamérica y el Caribe que se unieron al evento. Países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Puerto Rico, participaron de la carrera con el propósito de empoderar a las mujeres en la toma de decisiones correctas en cuanto a su salud física y emocional.

“Nuestro compromiso de fomentar actividades que sean de beneficio para la salud y el bienestar de nuestras gigantes nos inspiran a colaborar con esta carrera que se ha convertido en uno de los eventos deportivos de este tipo con mayor acogida del país”, comentó la primera dama de Carolina, Mabel López de Aponte.

La ruta de cinco kilómetros – por la Avenida los Gobernadores- tuvo como escenario las costas del Balneario de Carolina, haciendo el recorrido visualmente agradable.

“Participantes de los programas municipales de servicios como lo son el Departamento de Recreación y Deportes, así como de la Oficina de Servicios al Ciudadano, pudieron inscribirse gratuitamente a la competencia como parte del auspicio municipal a este evento”, añadió López.

De hecho, la participación y la energía de estas participantes municipales se dejó sentir durante la carrera, que acompañadas de la Primera Dama, el grupo alcanzaba unas 500 mujeres.

“Hubo representación de los programas Recreación Para Mí, Gigantes de la Edad Dorada, del programa Zumba del Parque Julia de Burgos, los Gigantes de la Salsa y del Programa Asuntos de la Mujer, entre otras, acompañadas por empleadas municipales que quisieron participar de la carrera”, explicó López de Aponte.

La joven Kensley Hernández, del Programa Municipal de Atletismo en Carolina, se agenció la sexta posición en el evento, mientras que Kristal Muñoz e Iriana Rivera, ambas estudiantes de la Escuela de los Deportes Municipal German Rieckehoff Sampayo, ocuparon la séptima y octava posición de la carrera benéfica.

El 5K “Las Mujeres Corremos”, además de promover conductas saludables, ayuda a la Fundación Infantil Ronald McDonald cuya misión es crear y sostener programas que mejoren directamente la salud y bienestar de los niños.