Home » Dólares y Centavos » COSSEC anuncia siete nuevas cooperativas en el 2015

COSSEC anuncia siete nuevas cooperativas en el 2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, anunció hoy que durante el 2015 siete nuevas cooperativas serán certificadas por dicha institución reguladora.

Daniel Rodríguez Collazo, presidente de la Junta de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). (Foto/Suministrada)

Daniel Rodríguez Collazo, presidente de la Junta de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). (Foto/Suministrada)

El Titular de COSSEC hizo el anuncio durante la inauguración de la tercera cooperativa, la segunda cooperativa de ahorro y crédito, que certifica durante su término como presidente, en las instalaciones del Hospital HIMA de Caguas.

Según el Titular de COSSEC, HIMA COOP tiene como fin primordial proveer a través del cooperativismo, acceso pleno a servicios financieros, educar a sus socios sobre el mejor manejo de sus finanzas personales y familiares, promover actividades productivas para los empleados y desarrollar líderes para el fortalecimiento del cooperativismo a nivel nacional, así como de sus comunidades.

Indicó que la COSSEC hizo entrega de la certificación lo que garantiza que esta nueva institución financiera cuenta con todos los permisos, los requisitos y las rigurosas obligaciones que requiere dicha institución reguladora a la hora de otorgar esta certificación. Más aún, todos los socios de dicha cooperativa tendrán derecho a ser asegurados por COSSEC y su seguro de Acciones y Depósitos que entra en vigor hasta $250 mil por socio depositante.

Rodríguez Collazo aprovechó las actividades y el ambiente festivo para anunciar lo que considera que es un dato histórico en el desarrollo del movimiento cooperativista en Puerto Rico; los planes de la corporación de develar otras seis instituciones cooperativistas en el 2015, lo que elevará a siete las certificaciones para este año. Según el Titular de COSSEC, entre estas se encuentran dos Cooperativas de Ahorro y Crédito y cinco Cooperativas de Tipos Diversos que se estarán anunciando y certificando próximamente.

El funcionario recordó que recientemente catalogó el 2014 como uno de los años de mayor crecimiento, aumento que registró un 13 por ciento en los pasados cinco años; así como uno de los periodos más productivos para el movimiento cooperativista del País, donde se registraron grandes logros entre ellos las medidas de ahorro más exitosas en la pasada década, así como la posición capital más fortalecida y sólida que se ha registrado en las cooperativas y en la Corporación Publica en los pasados cinco años.

Entre las metas trazadas para el 2015, Rodríguez Collazo anunció que la corporación labora para ofrecerle a las cooperativas del País una nueva y moderna División de Análisis y Prevención de Riesgo para las Cooperativas de Ahorro y Crédito con el propósito de asegurar una supervisión y fiscalización justa, equitativa y confiable con énfasis en la prevención.

Además, dijo que en el 2015 COSSEC presentará reglamentos menos voluminosos y más específicos, lo cual facilitará el manejo de la reglamentación para las cooperativas. En el tema de Manejo de Inversiones COSSEC se propone iniciar el proceso para el establecimiento de una nueva Política de Inversión a través de un Plan Piloto de Manejo de Inversiones.

 

Scroll To Top