Home » Escápate » Costa Rica: “Pura Vida en Centroamérica”

Costa Rica: “Pura Vida en Centroamérica”

Por: Marysol Torres

¡Saludos amigos viajeros! Esta vez escogí el destino de Costa Rica, ya que es visitado por miles de turistas durante todo el año y sus atractivos son muchos por su clima, que es uno primaveral todo el año. Recorrer sus montañas con sus volcanes, disfrutar de sus aguas termales, de su rico café y comprar bellas artesanías en fábricas de madera, es lo que muchos turistas suelen hacer. En fin, como dicen: “Costa Rica es pura vida”.

(Foto/Suministrada)

En mi último viaje me hospedé en el Gran Hotel Costa Rica, un hotel con mucha historia, ya que fue el primer hotel que se inauguró en la ciudad de San José – capital de Costa Rica – muy bien ubicado justamente al lado del Teatro Nacional. Aunque su estructura permanece intacta, han ido remodelando sus habitaciones e instalaciones según se lo permitan, ya que el Hotel es un patrimonio Nacional.

Este hotel ganó mucha fama por haber sido escogido en la visita que hiciera a Costa Rica en el 1963el fallecido expresidente de Estados Unidos John F Kennedy para hospedarse por dos días en el  en la suite 408. En mi viaje tuve la oportunidad de hospedarme en la suite 408 y te cuento que pude observar  que aún conservan muebles, cuadros y otros artículos utilizados por Kennedy, con el propósito de exponerlo para el disfrute de los que visiten o se hospeden en el hotel.

Los volcanes Irazu, Poas y el Arenal son parte de las excursiones ofrecidas en este destino. Pude observar que el volcán Poas estaba seco en su cráter y su fumarola ya no era visible, aun así la vista es espectacular y sus alrededores son como si estuvieras en la luna. Para subir a este volcán hay que llevar un buen abrigo, ya que por su altura es bastante frío. Además, hay personas que como a mí – luego de estar arriba unas cortas horas- el dolor de cabeza es inminente, aun así la experiencia es espectacular.

También las cataratas La Paz es otro lugar muy lindo que posee hotel – restaurante, y  es el más visitado por turistas. Yo, tuve la oportunidad de hacer un recorrido por Waterfall Gardens donde pude darle de comer a tucanes, entrar al mariposario, entre otras cosas. Este lugar será uno de los pocos que permanecerán con animales, ya que la nueva ley en Costa Rica no permite tener animales en cautiverio si no poseen un hábitat al natural con todos los elementos que esta ley exige.

Otro lugar atractivo que te recomiendo son los baños termales Baldi; un lugar muy bonito donde puedes hospedarte o simplemente visitarlo y utilizar sus instalaciones, que incluyen restaurantes, baños termales y darte un rico masaje.

Costa Rica tiene muchos atractivos y merece ser visitado en cualquier época del año.

Scroll To Top