Home » Sabrosuras » Costillas veraniegas: Delicia simple y al horno

Costillas veraniegas: Delicia simple y al horno

¡Qué calor y humedad se está asomando en Puerto Rico! Llevo varias semanas con una vagancia… Solo hago bizcochos y postres, nada de comida. Gracias a Dios mi hijo menor se encuentra de vacaciones en la Isla y nos ha consentido con unas creaciones provenzales que nos dejan mirando el plato en busca de más. Sin embargo, esta semana está de chef en un campamento y me toca cocinar. Por supuesto, pienso en algo simple y fácil de preparar que minimice los sofocones en la cocina.

asadaPienso que un asado es conveniente porque se prepara todo de antemano, se hornea y ¡ya!  Ahora que el verano está en su pleno comienzo que mejor que recibirlo con una costillas horneadas con tonos cítricos.

Te invito a hacer esta receta simple la cual puedes acompañar con mazorcas de maíz horneadas y una ensalada de papas simple: mayonesa, huevos hervidos, sal, y papas asadas o hervidas. ¡Manos a la obra!

Costillas Veraniegas

Rinde 4 porciones

2 a 3 lbs de costillas
1/4 taza de jugo de china
1/4 cdta de ralladura de china (opcional)
1/4 taza salsa soya (si no tienes salsa soya puedes sazonar con sal y pimienta o adobo)
1/4 taza azúcar negra
1 cdta de comino molido
1/2 cdta de pimienta roja (opcional)

Poner las costillas en una bolsa plástica. Mezclar los demás ingredientes en una taza hasta que se disuelva el azúcar. Verter en la bolsa y esparcir sobre las costillas hasta que estén cubiertas.  Dejar marinando en la nevera por lo menos 30 minutos a una hora (tiempo perfecto para preparar los acompañantes).

Precalentar el horno a 375 grados Fahrenheit. Transferir las costillas a un molde cubierto con papel aluminio. Acomodarlas en una capa sencilla. Hornear por 30 minutos, voltear (tiempo para meter las mazorcas descongeladas al horno) y continuar horneando por 30 minutos más. Servir y devorar. ¡Yum!

Scroll To Top