Home » A tu salud » Crea conciencia

Crea conciencia

María E. Martínez, Especialista en Seguros de Salud|
Centros de Servicios de Medicare & Medicaid (CMS)

Octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mamas. El cáncer de mamas es el segundo cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, seguido por el cáncer de piel.

Algunas mujeres están en mayor riesgo de tener cáncer de mamas que otras, debido a su historial personal y familiar o debido a ciertos cambios en sus genes. (Foto/Suministrada)

Algunas mujeres están en mayor riesgo de tener cáncer de mamas que otras, debido a su historial personal y familiar o debido a ciertos cambios en sus genes. (Foto/Suministrada)

Algunas mujeres están en mayor riesgo de tener cáncer de mamas que otras, debido a su historial personal y familiar o debido a ciertos cambios en sus genes. Obteniendo mamografías regulares puedes bajar el riesgo de morir de cáncer de mamas.

La Parte B (Seguro médico) de Medicare te cubre una mamografía cada 12 meses.”

La Parte B (Seguro médico) de Medicare te cubre una mamografía cada 12 meses. Deben haber pasado 11 meses de haberte realizado la última. No pagas nada, si el proveedor tiene contrato con Medicare.

Si recibes los servicios a través de un plan Medicare Advantage, es importante que el proveedor tenga contrato con el plan; que esté en la red del plan. Este servicio cubre a mujeres de 40 años y mayores que tienen la Parte B.

Medicare cubre también la mamografía diagnóstica cuando es médicamente necesario. Por la mamografía diagnóstica pagas 20% de la cantidad aprobada por Medicare y aplica el deducible de la Parte B.

Mujeres con la Parte B entre 39 y 40 años pueden obtener una mamografía inicial. Si el médico determina que debes hacerte más de una, Medicare la va a cubrir de acuerdo a la justificación médica ofrecida.

Puedes obtener información adicional, accediendo a www.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227); TTY: 1-877-486-2048, o al Programa Estatal de Asistencia de Seguros de Salud (SHIP), al 1-877-725-4300.

Scroll To Top