Home » Noticias » Critican aparente remoción de busto de Luis A. Ferré en alcaldía de Loíza

Critican aparente remoción de busto de Luis A. Ferré en alcaldía de Loíza

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández y Ángel Bulerín Ramos, criticaron a la alcaldesa de Loiza, Julia Nazario Fuentes, por sacar el busto del prócer puertorriqueño, don Luis A. Ferré Aguayo, del salón que lleva su nombre, ubicado en el tercer piso de la Casa Alcaldía.

Los legisladores estadistas también cuestionaron por qué se “tiró” dicha obra de arte en el piso de un área de escombros localizado en el cuarto piso del ayuntamiento loiceño.

“Esto es una falta de respeto y exigimos que la Alcaldesa hoy mismo coloque el busto de nuestro Don Luis en el sitial que se merece en el salón de actividades de la Casa Alcaldía de Loiza, el cual lleva su nombre en reconocimiento de su inmensa obra cuando fue Gobernador para el beneficio de todos los loiceños y puertorriqueños, sin distinciones políticas. Por eso encontramos este acto incorrecto y deplorable”, sentenció Aponte Hernández.

De la misma manera se manifestó Bulerín Ramos, quien agregó que “las acciones de la Alcaldesa dictan mucho de una persona que dice valorar e intentar preservar la historia de Loiza. Don Luis fue el Gobernador que implementó la instauración de Loiza como un Municipio  y ver como su busto está en el piso, dentro de lo que en esencia es una covacha de basura, es un atropello a su obra y legado, así como una bofetada a la trayectoria de nuestro pueblo”.

Aponte Hernández también indicó que la primera mandataria de Loiza también intentó opacar la figura de Don Luis, pintando las letras que resaltan su nombre en el mencionado salón con el mismo color gris que pintó las paredes, prácticamente tratando de borrar el legado de uno de los más importantes líderes que ha tenido Puerto Rico en su historia.

“Esperamos que esta situación se corrija hoy mismo. No hay excusa posible para tirar el busto de Don Luis en una covacha. ¿Qué será lo próximo, eliminar la tarja con el nombre del exalcalde Gabriel Santos López de la Casa Alcaldía? Esto es un acto reprochable de política partidista bajuna”, terminó diciendo Aponte Hernández.

Scroll To Top