Home » Noticias » Critican aprobación legislativa de viaje a España de senador

Critican aprobación legislativa de viaje a España de senador

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, denunció hoy el viaje del senador José Nadal Power a España con el fin de buscar un premio.

Ángel Muñoz Suárez, representante del Partido Nuevo Progresista (PNP). (Foto/Suministrasa)

Ángel Muñoz Suárez, representante del Partido Nuevo Progresista (PNP). (Foto/Suministrasa)

“Es deplorable, esa es la palabra, que esta Asamblea Legislativa autorice, hasta quizás sufrague con fondos públicos, el viaje de un senador popular a España. En tiempos donde se le pide al pueblo mayores sacrificios, donde se le impone sobre 50 nuevas contribuciones, donde nuestra ciudadanía no puede pagar más los altos costos de la luz y el agua; solamente a este gobierno se le ocurre esta desarticulada idea”, manifestó el legislador estadista mediante un parte de prensa.

Según el representante, la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Concurrente 33, la cual autoriza al senador popular por el distrito de San Juan, a viajar a España para supuestamente recibir la Condecoración Orden de Isabela la Católica con grado Cruz de Oficial, por sus “contribuciones y esfuerzos para estrechar los vínculos” entre la Isla y ese país iberoamericano.

“Estaremos muy atentos para que no se utilice los recursos del pueblo de Puerto Rico en este asunto que nada aporta al bienestar de nuestra sociedad y mucho menos en tiempos de crisis económica”, dijo el representante.

Muñoz Suárez aseguró que la resolución autoriza el recibimiento del premio al legislador de la pava, pero no define exactamente como se pagaran los gastos de viaje, alojamiento y transportación.

Scroll To Top