Home » Noticias » Cruz Roja Americana de Puerto Rico con app de emergencia

Cruz Roja Americana de Puerto Rico con app de emergencia

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – La Cruz Roja Americana lanzó hoy su aplicación llamada Emergencia, la cual ofrece al usuario acceso instantáneo a recursos de seguridad, preparación y alertas para 14 diferentes tipos de emergencias en una sola aplicación móvil – gratuita, y muy fácil de usar. Además, provee información sobre prevención de incendios en el hogar y qué hacer luego del fuego para que las familias inicien el proceso de recuperación.

Family Safe -Spanish

Foto/Suministrada

Dentro de la nueva aplicación Emergencia, el usuario obtiene información completa sobre qué hacer en caso de desastres como huracanes, terremotos e inundaciones, entre otros más y puede recibir sobre 35 alertas de emergencias basadas en su ubicación geográfica. “Exhortamos a todas las familias a descargar esta aplicación; en especial, navegar el contenido sobre Incendios en el hogar, ya que este es el desastre que más atendemos en la Isla”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. “

A través de la búsqueda de ‘Cruz Roja Americana’, usuarios pueden descargar la aplicación Emergencia completamente gratis en RedCross.org/Apps o en las tiendas virtuales de Apple App y Google Play. La nueva función de “Estamos Seguros”, o “Family Safe” permite al usuario conectarse con sus seres queridos y ver al instante si están bien – incluso si ese familiar no ha descargado la aplicación de emergencia en su celular. Si el familiar o amigo no tiene la aplicación de emergencias de la Cruz Roja, este recibirá un mensaje de texto preguntándole si está a salvo o no. La aplicación también tiene un botón que indica “Estoy seguro” el cual permite al usuario enviar un mensaje para notificar que está fuera de peligro.

A continuación, algunas de las características que incluye la aplicación:

El usuario puede activar o desactivar alertas acorde a sus necesidades.

Usuarios pueden cambiar fácilmente las preferencias de la aplicación, y recibir información en inglés o español.

La aplicación de emergencia de la Cruz Roja es también una fuente de información para incidentes que afectan a grandes áreas, tales como deslizamientos de tierra o tormentas de nieve.

Su contenido pone la guía de expertos de la Cruz Roja en sus manos, en cualquier momento y en cualquier lugar – incluso sin conectividad móvil.

Con el toque de un botón el usuario tiene acceso a la función de “Hacer un plan”, la cual le permite elaborar, compartir y practicar su plan de desastre.

Además de los teléfonos móviles y tabletas, la función “Estamos Seguros” estará disponible en el nuevo reloj de Apple, a partir del 24 de abril. La aplicación Emergencia de la Cruz Roja Americana es la más reciente en una colección galardonadas por su contenido, y por ende descargadas más de seis millones de veces. El año pasado más de 350 millones de páginas fueron vistos por usuarios y la función “Estamos Seguros” se ha accedido a 550,000 veces por todas las aplicaciones.

Así las aplicaciones pueden ayudar a prepararse para los desastres, es importante recordar que descargar nuestras aplicaciones no es un sustituto para el adiestramiento. Para información de cómo registrarse y tomar una clase de Primeros Auxilios, RCP y el uso del DEA, visite CruzRojaAmericana.org  y oprima “Toma una clase”.

Scroll To Top