Cruz Roja Americana instala detectores de humo en Canóvanas

11 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CANÓVANAS – La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico continúa con su campaña nacional para prevenir incendios residenciales llamada: ‘Preparación ante Incendios en el Hogar’.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Por tal razón, los voluntarios del Capítulo de Puerto Rico se unieron al personal del municipio de Canóvanas para instalar detectores de humo en residencias de la comunidad Villa Hugo del Barrio San Isidro en dicho municipio.

‘Preparación ante Incendios en el Hogar’, es una iniciativa de la Cruz Roja Americana que busca reducir en un 25 por ciento la cantidad de personas lesionadas y las fatalidades causadas por incendios en el hogar en los próximos cinco años a través de todo el País.

En Puerto Rico, los voluntarios de la Cruz Roja Americana atienden un promedio de 22 familias afectadas por un fuego en el hogar cada mes. Desde el inicio de la campaña Preparación ante Incendios en el Hogar en octubre de 2014, la Cruz Roja Americana ha impactado a más de 36,000 personas y ha instalado sobre 21,000 detectores de humo en diferentes estados de la nación; incluyendo Puerto Rico.

Algunos de los consejos que provee la Cruz Roja Americana para prevenir incendios en el hogar son: instalar detectores de humo en cada piso y dentro de cada cuarto del hogar, identificar un lugar de encuentro fuera del hogar y verificar que todos los miembros de la familia sepan qué hacer en caso de un incendio.

Para conocer más sobre esta campaña o cómo prevenir un incendio en el hogar, visite cruzrojapr.net o llame a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150.