Home » Noticias » Cruz Roja Americana recluta voluntarios de salud y salud mental

Cruz Roja Americana recluta voluntarios de salud y salud mental

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN –  La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico hace un llamado a nivel isla para reclutar profesionales en el área de salud y salud mental para apoyar los próximos proyectos de la Cruz Roja para ayudar a las familias afectadas por el huracán María y los demás desastres que la organización atiende a diario. Las personas interesadas en inscribirse como voluntarios pueden acceder cruzrojapr.net.

“Luego del huracán María, los voluntarios de salud y salud mental tuvieron un rol protagónico en la respuesta al tener contacto directo con las familias impactadas. No obstante, las oportunidades de voluntariado también incluyen a las familias que atendemos alrededor de Puerto Rico que sufren fuegos residenciales y otros tipos de desastres”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

En la respuesta del huracán María, la Cruz Roja brindó más de 40,700 servicios directos de salud y salud mental para que las personas estuvieran en buen estado y condición de salud, y a la vez recibieran el apoyo emocional necesario para manejar la crisis. De estos, en los pueblos de Carolina, Canóvanas, Juncos, Las Piedras, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo y Humacao, la Cruz Roja brindó 5,589 servicios de salud y salud mental a los residentes visitados. Los voluntarios de salud mental de la Cruz Roja proveen una intervención que se enfoca en el cuidado básico, apoyo y manejo de crisis para individuos que sufren un estrés relacionado con un desastre o una emergencia. El área de salud mental está compuesta por psicólogos, trabajadores sociales y consejeros profesionales. En cambio, los voluntarios profesionales de la salud proveen servicios relacionados con la salud e identifican recursos para satisfacer las necesidades médicas de las familias afectadas por desastre.

Como parte de los servicios brindados durante la fase de respuesta, la Cruz Roja proveyó: 12.4 millones de alimentos y meriendas, 77,000 bolsas para filtrar agua y más de 2,550 generadores, entre otros servicios. Para conocer más sobre la labor de la Cruz Roja, acceda cruzrojapr.net.

Scroll To Top