Home » Noticias » Cruz Roja Americana repasa labores de respuesta y se enfoca en el plan de recuperación después del Huracán María

Cruz Roja Americana repasa labores de respuesta y se enfoca en el plan de recuperación después del Huracán María

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Sobre 12.7 millones de alimentos y meriendas servidas, más de 77,000 filtros de agua distribuidos y sobre 40,800 servicios de salud y salud mental brindados, entre otros. En la conmemoración del primer aniversario del huracán María en Puerto Rico, la Cruz Roja Americana repasa las labores realizadas en la fase de respuesta y se enfoca en los proyectos de recuperación a largo plazo en la isla.

“Luego de las experiencias vividas por los puertorriqueños posterior al huracán María, parte de nuestro compromiso es crear comunidades que cuenten con un sistema de energía constante, agua sostenible, salud comunitaria y comunidades resilientes en la isla”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Por tal razón, la Cruz Roja ya instaló micro redes solares en la Esc. Leoncio Meléndez de Las Piedras y la Esc. Ramón Quiñones Medina de Yabucoa para que cuenten con una fuente de energía alternativa en tiempos de emergencias.

Más de 2,000 voluntarios y personal de la Cruz Roja en Puerto Rico, Estados Unidos, y de siete países a nivel internacional brindaron su apoyo durante la fase de la respuesta. “Nuestro agradecimiento a todo el personal y voluntariado que pusieron su vida en pausa para venir a la isla y apoyar nuestra respuesta; asimismo agradecemos el compromiso y dedicación de nuestros voluntarios puertorriqueños que a pesar de haber sufrido pérdidas estuvieron con nosotros en este operativo”, añadió Feliciano. Por otro lado, la Cruz Roja hasta el momento ha distribuido alrededor de 3,000 generadores a personas con condiciones de salud; de estos, 700 fueron entregados a veteranos.  

Los voluntarios de la Cruz Roja Americana asisten a las familias afectadas por desastres, proveen ayuda humanitaria internacional, apoyan a los miembros de las fuerzas armadas y a sus familiares, entre otros servicios más. Este año, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico celebra su 125 aniversario en la isla, ya que la Cruz Roja fue fundada en el 1893 bajo la Comisión Provincial de la Cruz Roja Española en Puerto Rico. Para conocer más sobre los servicios y programas que ofrece la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net o llame al 787-758-8150.

Scroll To Top