Cruz Roja instala detectores de humo en Río Grande

01 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico continúa con su campaña nacional para prevenir incendios residenciales llamada Preparación ante Incendios en el Hogar. Por tal razón, los voluntarios del Capítulo de Puerto Rico se unieron al personal del municipio de Río Grande para instalar detectores de humo en residencias de la comunidad Las Dolores del referido municipio.

Foto/suministrada
Foto/suministrada

Preparación ante Incendios en el Hogar, es una iniciativa de la Cruz Roja Americana que busca reducir en un 25 por ciento la cantidad de personas lesionadas y las fatalidades causadas por incendios en el hogar en los próximos cinco años a través de toda la nación. En Puerto Rico, los voluntarios de la Cruz Roja Americana atienden un promedio de 22 familias afectadas por un fuego en el hogar cada mes. “Con esta campaña, queremos crear conciencia de lo frecuente que suceden estos tipos de desastres y la importancia que tiene un detector de humo al momento de la emergencia”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Durante los pasados cinco años, los voluntarios de la Organización han brindado asistencia a 1,293 familias afectadas por incendios en todo Puerto Rico.

“Queremos que cada riograndeño cree conciencia de cómo prevenir un incendio en el hogar para evitar accidentes o situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o propiedad. Por eso, les exhortamos a tener preparado el plan familiar de emergencia en caso de un fuego, para que cada miembro de la familia sepa cómo reaccionar ante una emergencia de este tipo”, manifestó el alcalde de Río Grande al hacer un llamado a los ciudadanos para que pongan en práctica los consejos de prevención de incendios que promueve la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Desde el inicio de la campaña Preparación ante Incendios en el Hogar en octubre de 2014, voluntarios del Capítulo de Puerto Rico ha impactado a más de 500 familias y han instalado sobre 800 detectores de humo en diferentes municipios de la Isla. “Agradecemos el respaldo que hemos recibido del alcalde de Río Grande y todo su equipo de trabajo para la realización de este evento”, añadió Feliciano. Algunos de los consejos que provee la Cruz Roja Americana para prevenir incendios en el hogar son: instalar detectores de humo en cada piso y dentro de cada cuarto del hogar, identificar un lugar de encuentro fuera del hogar, y verificar que todos los miembros de la familia sepan qué hacer en caso de un incendio.