Cruz Roja movilizó voluntarios en evento de instalación de detectores de humo en Naguabo entre otros pueblos

28 Apr
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN — Sobre 400 voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico instalaron detectores de humo en el Barrio Daguao de Naguabo, el Barrio Rullán de Adjuntas, y el Barrio Juan Domingo de Guaynabo de Puerto Rico, gracias al evento realizado por la organización denominado Activa tu Alarma; Salva una Vida.

Activa tu Alarma se lleva a cabo para concienciar sobre la importancia de los detectores de humo en los hogares para prevenir fuegos residenciales y evitar las lesiones y fatalidades causadas por este desastre. El evento contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, personal de los tres municipios participantes y las empresas auspiciadores Total, Assurant y Vigilantes. Además de las instalaciones de los detectores de humo, los voluntarios reemplazaron las baterías a los detectores existentes y ayudaron a las familias a crear planes de desalojo. “Lograr esta movilización de más de 400 voluntarios en un solo día enfocados en una sola misión de salvar vidas nos llena de mucho orgullo y agradecimiento por el compromiso y enorme labor realizada”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Los fuegos en el hogar son los desastres que más atiende la Cruz Roja Americana en todo Puerto Rico y en toda la nación. En la isla, la Cruz Roja Americana atiende un promedio de 22 familias que lo pierden todo por un fuego residencial. En los pasados cinco años, el Capítulo de Puerto Rico ha instalado sobre 9,800 detectores de humo en más de 40 municipios alrededor de la isla con el fin de evitar lesiones y fatalidades causados por este desastre. Para más información sobre cómo prevenir un fuego residencial, acceda cruzrojapr.net o descargue la aplicación “Emergencia” desde su teléfono Androide o IPhone.