Home » Gobierno y política » CSP elabora nuevo código de reglamentos para agilizar los procesos

CSP elabora nuevo código de reglamentos para agilizar los procesos

Luis García Fraga, presidente de la CSP. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Como parte de la Ley de Transformación Administrativa de la Comisión de Servicio Público (CSP), el presidente de la agencia, Luis García Fraga, informó el lunes que se encuentra trabajando en la implementación de un nuevo código de reglamentos para eliminar la burocracia y agilizar los procesos.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló de agilizar los trámites y facilitar la integración de nuevas tecnologías a las industrias ya existentes, estamos promoviendo cambios en la CSP para mejorar y simplificar los servicios. Con este nuevo código estamos fortaleciendo a la CSP y centralizamos nuestro rol de fiscalización y reglamentación de la transportación pública”, manifestó García Fraga en un comunicado de prensa.

El funcionario, explicó que mediante este nuevo código la CSP elimina las regalías, los costos por inspección, la licencia de operador y reduce las tarifas por aranceles a concesionarios independientes con una unidad. Además, propone la eliminación de los importes relacionados a los certificados de vigencias y permiso provisional, para transformarlo en un solo arancel para eliminar la burocracia en múltiples trámites administrativos.

Por otro lado, García Fraga dijo que el propuesto Código de Reglamentos de la CSP promueve a los transportistas independientes al reducirles los costos de solicitud y descongela todas las autorizaciones, promoviendo la libre competencia y garantizando un mejor servicio al pueblo de Puerto Rico.

“Con estas medidas la CSP busca mayor competencia, elimina la complicación y lentitud excesiva en la realización de estas gestiones, y fomenta que el peticionario de una autorización pueda operar de manera inmediata con la presentación de todos los documentos requeridos en el Transporte de Cargas y Pasajeros. Asimismo, estamos proponiendo la eliminación de la Licencia de Operador para fusionarla con la Licencia de Conducir que expide el Departamento de Transportación y Obras Públicas”, explicó.

“Desde la implementación de la nueva ley, la Comisión de Servicio Público ha modernizado y agilizado sus procesos administrativos, en vías de garantizar un mejor servicio y aportar al desarrollo económico de la isla. La industria del transporte público es parte esencial de nuestra economía, por lo que esta administración reafirma su compromiso con la prestación de servicios mucho más ágiles y eficientes que respondan a las necesidades de nuestros ciudadanos”, subrayó el funcionario. 

Scroll To Top