Home » Editorial » Cuando dices “estoy deprimido”

Cuando dices “estoy deprimido”

Pastores Carlos y Vidalina Echevarría

Muchas personas han experimentado depresión y la han podido vencer. Esto es así aun antes que existiera la ciencia de la psicología.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La depresión es originada por muchas fuentes; por una pérdida profunda, por la muerte de un familiar, pérdida de un amigo, una relación, un trabajo o algo que causa desesperanza hacia el futuro.

Dios solo espera que le traigas a Él esos pensamientos para que te liberes de ellos”.

Debido a esta desesperanza la persona deprimida a menudo habla negativamente acerca de su vida y emociones restándole valor a su propia vida; devalúa la situación presente y sus propósitos futuros, y acepta las creencias erróneas en su mente que le dice que no hay esperanza para su vida.
Otra fuente de depresión es la voz interna y molestosa de condenación en nuestra mente. La Biblia dice que, “aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo” (1 Juan 3:20). Dios solo espera que le traigas a Él esos pensamientos para que te liberes de ellos.

Tal vez te has identificado con lo que aquí has leído. Quizás la desesperanza te ha llevado a pensar en la idea de la muerte para terminar con la vida que llevas, pero medita; esta situación no es permanente todo pasa y el tiempo ayuda a sanar.

Tu eres importante para Dios, él te ama y hay muchas personas que te aman también.

Scroll To Top