Home » Gobierno y política » Cuelgan proyecto sobre terapias de conversión en la Cámara de Representantes

Cuelgan proyecto sobre terapias de conversión en la Cámara de Representantes

María Milagros Charbonier Laureano, representante PNP. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, informó el lunes, que luego de una reunión de caucus de la mayoría en la Cámara de Representantes, citada por el presidente, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, los legisladores determinaron el que se rinda un informe negativo al Proyecto del Senado 1000 el cual busca prohibir que los menores de edad sean sometidos a las llamadas “terapias de conversión” para modificar su orientación sexual.

Charbonier explicó en declaraciones escritas que “la senadora Zoe Laboy, autora de la medida, asistió al caucus de la mayoría para junto a los legisladores discutir los pormenores del proyecto y discutir interrogantes, pero las respuestas no persuadieron del todo a los legisladores presentes”.

“A tales efectos la mayoría legislativa ordenó a la Comisión de lo Jurídico rendir un informe negativo sobre la medida”, añadió.

Indicó, que a tales efectos, una vez se rinda el informe negativo la medida no se llevaría a vistas públicas ni al “floor” del cuerpo para consideración ni votación.

Scroll To Top