Home » Noticias » Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos otorga 17 contratos para trabajos de reparaciones de instalaciones en Puerto Rico

Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos otorga 17 contratos para trabajos de reparaciones de instalaciones en Puerto Rico

USACE. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos otorgó esta semana diecisiete contratos, por un total de 1.2 millones de dólares, para apoyar los esfuerzos de recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en todo Puerto Rico.

La misión del Critical Public Facility es mantener la vida y sostenibilidad para los residentes de Puerto Rico. Al evaluar las estructuras, el Cuerpo de Ingenieros, asegura la seguridad de quienes ocupan los edificios, calcula las reparaciones para mantener la operación de las instalaciones críticas y realiza reparaciones temporales a las instalaciones para que vuelvan a funcionar.

“Ahora comenzaremos a trabajar con nuestros contratistas para programar el trabajo y comenzar las reparaciones lo más rápido posible”, dijo el gerente de la misión de USACE CPF, Craig Carrington.

“En el transcurso de las próximas dos semanas, nos centraremos en adjudicar el resto de los contratos y garantizar que las reparaciones se completen de manera segura y oportuna”, agregó Carrington.

Las reparaciones temporales varían, pero se enfocan principalmente en hacer que la estructura sea hermética, eliminando los riesgos y las superficies interiores dañadas por cualquier intrusión de agua.

Las instalaciones actualmente en reparación incluyen la Clínica Pediátrica de Bayamón, el Cuartel de la Policía Estatal en Hato Rey Oeste, la Clínica Ciales y muchas otras.

Scroll To Top