Cuerpo de Ingenieros se reúne con comunidad de Loíza

25 Jul

LOÍZA – El Cuerpo de Ingenieros está aceptando comentarios sobre el plan recomendado para proyecto de control de erosión en Loíza, Puerto Rico

El Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) anuncia la apertura de comentarios públicos para el proyecto de la Sección 14 del Programa de Autoridades Continuas en Parcela Suárez, Loíza, Puerto Rico.

Los comentarios públicos sobre la alternativa preferida del 2019 se aceptarán hasta el 14 de agosto de 2019.

A solicitud del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, USACE realizó un estudio a lo largo de una parte de la costa del municipio de Loíza. El litoral ubicado en el área de estudio tiene aproximadamente 1,050 pies de largo y está severamente erosionado. La erosión crónica ya ha impactado y continúa amenazando la infraestructura y las instalaciones públicas.

USACE evaluó previamente los efectos del Plan Recomendado de 2018 en el Informe de Viabilidad Integrada Final y la Evaluación Ambiental, con fecha de abril de 2018. Con base en las condiciones cambiadas del sitio, el Plan Recomendado se ha actualizado para desarrollar la Alternativa Preferida del 2019 que consiste en, la construcción de un revestimiento de roca continuo a lo largo de aproximadamente 1,050 pies de la costa frente a la vía pública, las escuelas públicas de Head Start y el centro comunitario.

El Cuerpo se reunió el miércoles, 17 de julio con los residentes de la comunidad Parcelas Suárez y la alcaldesa de Loíza, Julia M. Nazario Fuentes, para proporcionar detalles y responder preguntas sobre la alternativa preferida elegida.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de reunirnos con la comunidad esta semana. Este proyecto es bien importante para el Cuerpo de Ingenieros y para el distrito de Jacksonville. Quiero que sepan que hemos hecho todo lo posible para avanzar este proyecto,” dijo la Gerente de Proyecto Sheila Hint. “Es indispensable para nosotros escuchar a la comunidad y seguir analizando todas las preguntas y comentarios, para asegurar que estamos considerando todos los ángulos dentro de las limitaciones que tenemos como, las autoridades y los fondos”, agregó.