Cuestionan veracidad de intenciones de Disney World en Ceiba

21 Feb

CEIBA –  Las alegaciones de que la empresa de entretenimiento estadounidense The Disney Corp. está interesada en las antiguas instalaciones de la base Roosevelt Roads en Ceiba, como expresó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, fueron cuestionadas por el vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ceiba, Gino Pimentel, “Esos son cantos de sirena que llevamos escuchando al menos desde el 2013 y nada ha pasado hasta el momento”, aseguró Pimentel. 

(Foto/Suministrada)

“La realidad que los ceibeños vivimos es que ambas administraciones de gobierno, populares y penepés han sido cuanto menos, negligentes en el redesarrollo de la antigua base naval. Desde unas oficinas de lujo en Fomento Económico no van a lograr mucho, esa es la experiencia que hemos vivido”, aseguró. 

En la mañana de hoy, Rosario Cortés expresó que la administración Rosselló interesaría una Alianza Público Privada para establecer un parque de diversiones en esa zona del este de Puerto Rico. “A ver si pasa lo mismo que alegaba Alberto Bacó Bagué el cuatrienio pasado y no pasó nada. Ese  redesarrollo debe ser por los ceibeños, a nosotros no nos han permitido participar como nos corresponde”, aseguró Pimentel.

El líder popular se refiere concretamente a un anuncio que hizo en el 2013 el pasado director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, quien aseguró que grandes cadenas productoras de películas y series, como NBC, HBO y Disney, estaban interesadas en grabar en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. “Eso fue en la vista de presupuesto para el año fiscal 2013-2014 que celebró hoy la Comisión de Hacienda del Senado. Nosotros estábamos presentes y Bacó  no detalló qué tipo de grabaciones harían en la antigua instalación militar ni cómo terminaron las conversaciones para que se dieran estas producciones”, insistió Pimentel.

El líder popular ceibeño aseguró además que la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (ADRR) y el Gobierno central, “estuvieron todo el cuatrienio dando tumbos con compañía estadounidense Clark Realty Capital para que presuntamente recibiera el título de propiedad de aproximadamente 3,000 acres de terrenos de la antigua base naval para su redesarrollo. “Absolutamente nada vimos de Clark. Esa empresa Clark Realty Capital fue la seleccionada por la Junta de Directores de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads para hacerse cargo del desarrollo en el área de la antigua base naval en Ceiba en el año 2013. Y ya estamos en el 2017”, finalizó Pimentel.