Culminan exitosamente los trabajos de rehabilitación de carretera PR-200 en Vieques

31 May

Directora de la Autoridad de Carreteras cataloga los resultados como un acto de justicia social a los residentes de la Isla Nena.

(Foto/Archivo)

 VIEQUES – Como un acto de justicia social catalogó hoy la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Ing. Rosana M. Aguilar Zapata, la transformación de la carretera PR-200 en Vieques, cuyos trabajos de rehabilitación han culminado exitosamente.

A través del programa Abriendo Caminos, cuya inversión de más de $650 millones lo convierte en la iniciativa más agresiva para la reparación y rehabilitación de carreteras más ambiciosa en muchísimos años, la ACT ya ha impactado cientos de kilómetros de carreteras tanto en la Isla Grande como en las Islas Municipios de Vieques y Culebra.

Así lo informó Aguilar Zapata, al tiempo que explicó que “este proyecto ha sido realizado satisfactoriamente utilizando materiales de la más alta calidad y aplicando las técnicas más modernas y efectivas disponibles en el mercado a nivel mundial. Entre los trabajos que se realizaron están la escarificación o remoción del asfalto viejo en los sectores deteriorados, depósito de asfalto nuevo de alta calidad e instalación de rótulos para garantizar la estabilidad y seguridad de la carretera.”

“La inversión para completar este proyecto fue de $685,000.00 y los trabajos cubrieron desde el km 0.0 al km 8.6 de la PR-200 de Vieques, desde Isabel II hasta el acceso al terminal de lanchas en el sector El Mosquito. Se benefician directamente de estos las comunidades o sectores de Isabel II, el Terminal de lanchas, El Mosquito, el Museo Fortín Conde Mirasol, Playa Gallito, el aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez y Punta Caballo,” añadió.

Finalmente, la funcionaria reiteró que “lo hemos demostrado con acciones, que, para esta administración y nuestro gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, las Islas Municipio de Vieques y Culebra también son Puerto Rico. Por eso en cada plan, cada estrategia y cada iniciativa para mejorar la infraestructura, los servicios y, por supuesto, la calidad de vida de los puertorriqueños, Vieques y Culebra son incluidos. Si otras administraciones los olvidaron, la nuestra no.”