Home » Noticias » Culminan trabajos de AAA en Río Grande: Mientras esperan con ansias la energía eléctrica

Culminan trabajos de AAA en Río Grande: Mientras esperan con ansias la energía eléctrica

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Esta semana miles de residentes de Río Grande se quedaron sin agua, debido a la reparación de una tubería de 48″ de diámetro de la Planta de Filtración El Yunque. Los trabajos realizados por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) duraron alrededor de dos días por lo que el alcalde de ese municipio, Ángel ‘Bori’ González, estableció oasis en la cancha de baloncesto Anastasio Tato Pagán Rivera, en Zarzal; urbanización Pedregales; calle 8 intersección con la PR-958 en Malpica y en Carola Norte frente al colmado Kilinqui.

Se proyectó el 21 de diciembre como fecha tentativa para energizar a Río Grande.”

Sin embargo, a pesar de haber resuelto la rotura en la tubería, la planta todavía funciona con generadores eléctricos, por lo que lo primordial es que se resuelva la falta de energía eléctrica en Río Grande. Hasta el cierre de esta edición, el municipio permanecía 100% a oscuras.

“Hace apenas unos días atrás (brigadas contratadas por la AEE) comenzaron a tocar las líneas importantes; líneas de suministro que llegan desde Villas de Loíza hacia Rio Grande. La queja de los trabajadores ha sido que no han tenido materiales, a eso se debe la lentitud (en los trabajos), pero nosotros hemos estado haciendo un llamado constante para que puedan atender el asunto con más urgencia. Nosotros como ciudadanos estamos afectados  y más cuando somos el único municipio a oscuras en esta zona.  En la carretera #3 fueron 65 postes que cayeron y sabemos que esa ha sido la necesidad”, manifestó el alcalde en entrevista con un medio televisivo.

“Nuestra queja viene porque cercano a la Planta de Filtros El Yunque está la fábrica de postes de cemento que son los que necesitamos para que este sistema se pueda restablecer”, acotó.

La pasada semana el alcalde tuvo varios encuentros con el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Justo González, donde se proyectó el 21 de diciembre como fecha tentativa para energizar a Río Grande. Empero, el alcalde no se siente complacido. “Entendemos que hemos esperado mucho, pero a pesar de todo nos dio la esperanza de que pueda ser mucho antes. Yo espero que ya desde el fin de semana próximo se pueda comenzar a energizar el pueblo, la subestación del residencial y tratar de que la luz llegue a la Planta de Filtros El Yunque. Al llegar la luz a la planta podemos estabilizar el sistema de agua potable y esta puede trabajar a un 100% sin generadores”, puntualizó González.

Scroll To Top