Home » Noticias » Culpan a pescadores por fuego en Loíza

Culpan a pescadores por fuego en Loíza

Por: CyberNews

SAN JUAN – El jefe del cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Carmen Guerrero adjudicaron el miércoles a los pescadores de jueyes el fuego de pastizal en una finca del barrio Torrecilla, entre los municipios de Canóvanas y Loíza.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

“Ellos provocan estos incendios para que los jueyes salgan de las cuevas. Esto provoca una serie de daños en el área y hasta en las operaciones del aeropuerto Luis Muñoz Marín”, dijo Crespo en conferencia de prensa.

Desde horas de la tarde del martes, personal del Cuerpo de Bomberos trabaja para extinguir el incendio.

Crespo Ortiz, activó la unidad de bomberos forestales debido a que el área es una de difícil acceso y además hay caimanes lo que dificultó los trabajos.

“Si nosotros tuviéramos acceso al lugar en un vehículo todo terreno, hace tres horas habríamos terminado”, indicó al detallar que el fuego es pequeño.

Al lugar se movilizó una brigada de bomberos forestales bajo las órdenes del sargento Joel Figueroa.

Por su parte, Guerrero recordó a los pescadores que quemar vegetación es un delito que conlleva pena de cárcel y añadió que buscarán educar a los pescadores para que utilicen otro tipo de estrategias para atrapar los jueyes.

Scroll To Top