Home » Noticias » Culpan a Pierluisi por votos en contra de proyecto de empleos

Culpan a Pierluisi por votos en contra de proyecto de empleos

Por: CyberNews

SAN JUAN – El representante y subsecretario del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez, y el senador por acumulación de la misma colectividad, Cirilo Tirado Rivera, señalaron el sábado que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, fue quien dio instrucciones para que los legisladores del PNP le votaran en contra a un proyecto de administración dirigido a la creación de empleos.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

“Esta acción de votar en contra del proyecto de empleos, fue un atentado contra la creación de empleos, y revela el verdadero carácter del presidente del PNP, Pedro Pierluisi. Mientras Pierluisi y el PNP se oponen a la creación de empleos, guardan silencio ante los despidos y el desastre administrativo en los municipios de Ponce, Toa Baja, y Yauco.  Además, fueron los mismo que aprobaron el pasado cuatrienio la Ley 7 y dejaron en la calle a 30,000 empleados públicos”, precisó Báez.

Por su parte, Tirado manifestó que “Pierluisi quedó desenmascarado durante la aprobación de la “Ley de Empleos Ahora”. Las instrucciones de Pierluisi a sus legisladores del PNP fue que le votaran en contra a la creación de empleos para los puertorriqueños. El pueblo debe estar claro de quien es Pierluisi y con quién están sus intereses. El Presidente del PNP prefiere velar por sus intereses políticos, aunque se lleve al País por el precipicio”.

Asimismo, el senador cuestionó el silencio de Pierluisi ante los despidos y los problemas administrativos que atraviesan los municipios de Ponce, Toa Baja y Yauco, que son controlados por alcaldes del PNP.

“En estos municipios existe una crisis fiscal producto de la mala administración de sus alacldes y el PNP. El modo de operar de estos pueblos, es el mismo utilizado por el gobierno del PNP del que formó parte Pierluisi. En estos municipios despiden padres y madres de familia, mientras le mantienen jugosos contratos a sus amigos. En el caso de Toa Baja existen serias violaciones de ley y sobre esto el Pierluisi no dice nada”, dijo Tirado Rivera.

Los legisladores populares emplazaron a Pierluisi a que se exprese sobre la situación de sus alcaldes y municipios, aunque señalaron que sus acciones e instrucciones “para votarle en contra a la creación de empleos, hablan por sí solas”.

Scroll To Top