Home » Noticias » Cumplido el sueño de un proyecto educativo integral en Centro Tau

Cumplido el sueño de un proyecto educativo integral en Centro Tau

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LOÍZA- El astro boricua Ricky Martin regresó esta mañana al Centro Tau, en Loíza, pero en esta ocasión para compartir con la comunidad estudiantil de Nuestra Escuela (NE) que habitará los espacios de este proyecto educativo alternativo en el que se promueve la educación integral y personalizada.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Ana Yris Guzmán, directora de NE condujo al artista y filántropo por algunos de los salones del Centro Tau donde lo esperaban ansiosos los más de 100 niños y jóvenes de nivel elemental, intermedio y superior, para quienes este espacio es, a partir de hoy, su nuevo hogar de estudios y formación.

El Centro Tau es un sueño idealizado por Ricky Martin alentado por su misión de aportar a combatir la pobreza y la trata humana, al tiempo que defiende y protege los derechos humanos de los niños y jóvenes.

Su construcción inició en 2008 y concluyó hace unos meses gracias a las aportaciones de fundaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales. El costo del proyecto  fue $3 millones, de los que más del 80 por ciento fueron fondos aportados por fundaciones.

Centro Tau es un proyecto social de vanguardia que integra servicios educativos, salubristas y de apoyo biosicosocial. Su andamiaje está sostenido sobre la colaboración de tres entidades puertorriqueñas: NE, Ser e Iniciativa Comunitaria.

Desde la perspectiva educativa, el Centro Tau representará un nuevo espacio de educación holística en Puerto Rico cuyas bases están ancladas en el modelo educativo desarrollado e implantado por NE, una organización sin fines de lucro que lleva 14 años trabajando con niños, adolescentes y jóvenes que han sido abandonados por la escuela tradicional.

Para Justo Méndez, presidente de NE, el Centro Tau personifica “la propuesta al país de un nuevo paradigma de la educación pública con nuevos modelos de aliarnos”.

“Al Centro Tau venimos cuatro aliados no a coexistir en el plantel sino a incorporar nuestros saberes, nuestras pasiones y nuestros amores en un servicio integral a una niñez y una juventud que nos honra en permitirnos trabajar con ella. Hemos dado todo lo mejor de nosotros por cumplir este sueño”, señaló ayer Méndez Arámburu durante su alocución en los actos de inauguración del Centro Tau.

La educación que se ofrecerá en el Centro Tau será una alternativa, personalizada, democrática y enfocada en desarrollar seres humanos saludables emocionalmente, para lo que se integrarán servicios educativos, de salud y de apoyo biosicosocial para ellos y sus familias.

Las instalaciones del Centro Tau, que ubica en la comunidad Las Cuevas de Loíza, tienen nueve salones, una biblioteca, un centro de cuido, un anfiteatro, un centro de apoyo biosicosocial, una oficina administrativa y áreas recreativas.

Scroll To Top