Home » Dólares y Centavos » DACO asegura que precios de gasolina apuntan a una baja

DACO asegura que precios de gasolina apuntan a una baja

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, informó hoy sobre una “reducción considerable” en los precios de venta de los mayoristas de gasolina hacia los detallistas que los consumidores deben ver reflejado en la bomba durante los próximos días.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

En un comunicado de prensa se indicó que, según la División de Estudios Económicos de la agencia, esta baja en el costo de los mayoristas de gasolina en la Isla permitirá que los consumidores vean un promedio entre 86 a 92 centavos el litro en la gasolina regular.

“Los informes que le requerimos a los mayoristas de gasolina nos permiten analizar los precios que éstos le venden a los detallistas y contrastar esa información con lo que el ciudadano paga en la bomba. Según nuestros cálculos, en este momento no hay razón para un incremento en el costo, todo lo contrario, aspiramos a que las estaciones de gasolina reduzcan sus precios en estos días para beneficio de los consumidores”, expresó el secretario Adames.

El DACO publica todos los días en su página web una recomendación de lo que los consumidores deben pagar por la gasolina regular en las estaciones alrededor de la Isla.

Scroll To Top