Home » Gobierno y política » DACO emite orden de congelación de precios para atender plan de racionamiento de agua

DACO emite orden de congelación de precios para atender plan de racionamiento de agua

En un supermercado local, pretendían vender una caja de agua de 24 botellas en $10.49, durante el tiempo del huracán María. (Foto/Suministrada)

San Juan, PR – El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo, emitió hoy una Orden de Congelación de Precios ante el plan de racionamiento de agua anunciado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la semana un plan de racionamiento de agua que se llevarán a cabo para los clientes que se suplen del embalse Guajataca dado a un déficit de precipitación que ha surgido en los pasados meses.

“La Orden de Congelación busca proteger a los consumidores del alza especulativa e injustificada en los precios de lo que, para estos efectos, se consideran artículos de primera necesidad, a saber: (1) agua embotellada; (2) hielo; (3) cisternas de agua; (4) equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de agua; (5) envases, tanques y/o recipientes de almacenamiento, acarreo y/o distribución de agua; (6) servicios de acarreo y distribución de agua; y (7) cualquier otro artículo o servicio que un consumidor pueda razonablemente necesitar para prepararse o enfrentarse a un plan de racionamiento de agua,” explicó el secretario Pierluisi.

La Orden establece los parámetros bajo los cuáles los comerciantes pueden vender los artículos en cuestión y establece, además, los mecanismos para que otros comerciantes puedan comenzar a vender estos preciados artículos sin autorización previa del Departamento.

“En el DACO, estaremos fiscalizando esta Orden y velaremos, como de costumbre, por su fiel cumplimiento. La misma se mantendrá en vigor mientras dure el racionamiento o hasta que otra cosa se disponga,” culminó Pierluisi.

Scroll To Top