Home » Noticias » DACO imparte sobre 30 multas a negocios de Viequea

DACO imparte sobre 30 multas a negocios de Viequea

VIEQUES  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció el domingo los resultados de un operativo para cotejar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia en varios comercios de la isla municipio de Vieques. El pasado jueves 27 y viernes 28 de junio el Departamento llevó a la Isla Nena la operación DACO A tu favor en la que los inspectores de fiscalización solo emitieron a los comercios viequenses avisos de orientación y no multas para que corrigieran los señalamientos de inmediato.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció el domingo los resultados de un operativo para cotejar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia en varios comercios de la isla municipio de Vieques. (Foto/CyberNews)

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció el domingo los resultados de un operativo para cotejar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia en varios comercios de la isla municipio de Vieques. (Foto/CyberNews)

Sin embargo, en la visita de seguimiento efectuada ayer viernes el DACO encontró sobre 30 violaciones, muchas de ellas por las mismas fallas que se les habían indicado anteriormente. Estos avisos de infracción fluctúan entre 400 hasta 10 mil dólares basados en la reincidencia de los comercios multados.

Entre los negocios sancionados se encuentran Superdescuentos Morales, Almacenes Morales y Supermercados Morales. A esta familia de comercios se le expidieron 15 multas por vender productos expirados y violar el Reglamento de Calidad y Seguridad, al igual que la Orden 21 que regula el precio del Café.

Otros establecimientos multados por vender productos expirados fueron la tienda El Verde, el Colmado Rex, Colmado El Molino, Colmado Sánchez, la Estación Montesanto y el Colmado El Encanto. Todos ellos tuvieron que decomisar los alimentos en presencia de los inspectores de la Agencia.

Por otro lado, otras de las ordenanzas infringidas fue el Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos. Por fallar a este se emitieron avisos de infracción a la Ferretería Chu García y la Ferretería y Gravero Nales. Los inspectores del DACO también multaron al Colmado Lydia por vender café sobre el preció establecido, y a la estación Marisol por no tener el precio de la gasolina debidamente rotulado.

El secretario Adames Soto les recordó a los comerciantes viequenses que vender alimentos expirados pone en riesgo la salud de la ciudadanía, entre ellos niños y ancianos que son susceptibles a enfermedades.

“En el DACO no permitiremos que este tipo de abuso ocurra en el País. Ya los comercios en Vieques deben saber que ninguno está fuera del alcance del Departamento. En nuestra pasada inspección orientamos a los comerciantes para evitar esta misma situación. Les dijimos a lo que se podrían exponer si engañaban a la gente o faltaban a los reglamentos de la Agencia, lamentablemente ahora encontramos los mismos problemas y deben pagar las consecuencias”, sentenció el secretario.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

(CyberNews)

Scroll To Top