DACO multa a colegios privados

03 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), identificó 66 colegios privados que violaron el Reglamento para la divulgación de información en la venta y distribución de libros de texto, informó hoy el secretario de la Agencia, Nery E. Adames Soto.

(Foto/ Archivo)
(Foto/ Archivo)

La lista de infractores, compilada en una investigación que personal del Departamento realizó en las pasadas semanas, incluye colegios desde niveles elementares, intermedios y algunos que educan hasta dúo décimo grado.

Según el Reglamento, cuyo propósito es definir las obligaciones de las escuelas, librerías, distribuidores y casas editoriales en relación con los procesos de venta de libros escolares, las instituciones educativas deberán notificar a los padres su política de cambios y modificaciones de los libros de texto. También les exige anunciar cuáles serán los libros del próximo año escolar no más tarde del 15 de mayo del año escolar precedente, y entregar esa lista al DACO y a los padres en o antes de esta fecha. El listado lo deben acompañar con una reseña completa del título del libro, su autor, casa editora, edición y año de publicación

“Con estas intervenciones queremos proteger a los padres de cambios de último momento en los costos de libros de una institución privada. Sabemos el esfuerzo que conlleva costear la educación de los hijos, y en el DACO respaldamos a la familia puertorriqueña en la planificación responsable de un presupuesto que incluye los gastos de los libros escolares”, expresó el secretario Adames. El funcionario también realizó un llamado a que denuncien colegios o empresas que incumplan con este Reglamento.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.