Home » Noticias » DACO multa estacionamientos que violan la ley en perjuicio del consumidor durante las fiestas de la Calle San Sebastián

DACO multa estacionamientos que violan la ley en perjuicio del consumidor durante las fiestas de la Calle San Sebastián

Secretario de DACO dirige operativo de violaciones de estacionamientos en el Viejo San Juan. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Ante las denuncias de que múltiples estacionamientos habían aumentando dramáticamente los precios con motivo de las fiestas de la calle San Sebastián y de que otros tantos operaban en violación al reglamento del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el secretario Michael Pierluisi salió esta mañana junto a su personal e impusieron multas a numerosos operadores que lo hacían en perjuicio del bolsillo del consumidor.

“Los estacionamientos operan bajo un reglamento de DACO y cuentan con tarifas aprobadas para su operación, con algunas excepciones que están exentos de la fijación de tarifas. Las disposiciones reglamentarias no se suspenden durante eventos especiales, si acaso, adquieren mayor importancia en beneficio del consumidor”, expresó el Secretario.

Pierluisi aseguró que en el día de hoy se impusieron sobre una decena de multas a estacionamientos por no tener licencia, cobrar más de la tarifa aprobada y violar reglamento de alternativas de pago.

Así mismo, el Secretario aseguró que los negocios que rodean el Viejo San Juan, y que no operan como estacionamiento, no están autorizados a simplemente abrir sus portones y colocar a un empleado a cobrar tarifas no autorizadas.

“Los permisos y las licencias se exigen en protección del consumidor. Dado que no son los negocios a los que se dedican están cobrando tarifas como $30 y pagaderas sólo en efectivo”, indicó.

“Nuestra gente va a las fiestas a pasar un buen rato, a tener unas horas de diversión y no es justo ni legal que para hacerlo comiencen la jornada pagando precios altísimos de estacionamiento,  y en ocasiones, en estacionamientos sin garantías de seguridad porque carecen de permisos o licencias de operación”, agregó Pierluisi.

Precisamente hoy, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó siete proyectos de ley que dan mayores derechos y beneficios a los consumidores de Puerto Rico.  Pierluisi, de paso, aseguró que  “en el DACO apoyamos y promovemos todos lo esfuerzos que le den mayor poder a los consumidores y estaremos vigilantes del cumplimiento de las nuevas leyes, tanto las de jurisdicción directa, como en las que podamos ser de apoyo para otras agencias”.

Scroll To Top