DACO realiza operativo para fiscalizar peso de pavos

11/18/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a inspectores de la División de Pesas y Medidas de la agencia realizaron hoy un operativo para fiscalizar la venta de pavos congelados en varios supermercados de la Isla en vista al Día de Acción de Gracias.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Entre los supermercados que los inspectores visitaron se encuentra el Econo de Altamira en la Avenida Piñero en San Juan, donde repesaron una muestra del lote de las diferentes marcas de pavos congelados para corroborar que su contenido neto sea igual al peso real que se encuentra en su etiqueta.

Luego de identificar la tara o la porción que corresponde al peso del empaque de plástico y redecillas que cubren al ave se pesa el producto en una balanza oficial del DACO. Al restar la tara se determina el peso neto del producto y se verifica si hay alguna incongruencia.

“Con este operativo garantizamos que el consumidor salga satisfecho al pagar por lo que realmente pesa el pavo. Buscamos que la gente se sienta en total confianza a la hora de hacer sus compras, sobre todo en esta época donde el consumidor puertorriqueño disfruta en familia las fiestas navideñas”, indicó el Secretario del DACO.

El operativo continuará esta semana y la próxima con visitas a otros supermercados en diversos puntos de la Isla.