Home » Noticias » De Arecibo la mejor agua de la Isla

De Arecibo la mejor agua de la Isla

SAN JUAN – El agua de la Planta de Filtración Río Arriba de Arecibo fue seleccionada la mejor agua de Puerto Rico durante la Décima Edición de la competencia Sabores del Agua que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Puerto Rico Water & Environment Association (PRW&EA) realizada el viernes, en Plaza Las Américas.

El ingeniero Elí Díaz Atienza, presidente ejecutivo de la AAA, destacó en declaraciones escritas que “esta actividad, que se realiza anualmente, tiene el propósito de educar y enviar el mensaje de conservación ambiental tanto para el público, como para todos los empleados de la Autoridad, quienes a su vez compiten para mantener la excelente calidad que tiene el agua que se produce en la AAA”. Los criterios para la selección, que se llevó a cabo mediante votación, se basaron en sabor, olor y color. De esta manera, la Planta de Filtros Río Arriba de Arecibo será la que represente a Puerto Rico en la competencia nacional en la que participará con las de los cincuenta estados de la nación norteamericana en la Convención Anual de la American Water Works Association que se celebrará en el mes de junio en la ciudad de Filadelfia.

El jurado invitado estuvo integrado por el secretario de la Gobernación, William Villafañe; el boxeador y medallista olímpico, Jeyvier Cintrón Ocasio; la reconocida chef puertorriqueña Cielito Rosado; nuestra Miss Universe Puerto Rico 2017, Danyeska “Dana” Hernández y el licenciado Rafael Ortiz, representante de la PRW&EA y delegado de la “Water Environment Federation” (WEF).

Asimismo, el agua de la Planta de Filtración Agua Pasto de Guayanilla resultó ganadora de la categoría “People Choice”, seleccionada por el público asistente que también pudo “catar” las otras nueve aguas competidoras producidas por la AAA.

La planta de filtros Río Arriba en Arecibio comenzó operaciones en el año 1985 y su producción es de un millón de galones de agua.

Scroll To Top