Home » Noticias » De la cancha a Fajardo: Familia luquillense consigue nuevo hogar

De la cancha a Fajardo: Familia luquillense consigue nuevo hogar

Ana junto a hija y nietas. (Fotos Héctor J. Álvarez Colón)

LUQUILLO – Ana Sánchez y su familia, quienes aún se refugiaban en la cancha Dámaso Rosa del barrio Fortuna Playa, en Luquillo, ya tienen su nuevo hogar.

Gracias a gestiones del alcalde de Luquillo, Jesús ‘Jerry’ Márquez, y la otorgación de un ‘voucher’ de vivienda de Sección 8, la familia se mudará a una urbanización en Fajardo.

Nota Relacionada:

El pasado mes de octubre de 2017, Ana, su hija y sus dos nietas, tomaron la decisión de refugiarse en la cancha bajo techo junto a otras nueve familias; todos pernoctaban en unas casetas de acampar. En diciembre, el municipio y el Departamento de la Vivienda otorgaron ‘vouchers’ del Programa de Vivienda Federal, mejor conocido como Sección 8, a todos las familias. Sin embargo, debido a la falta de transportación, Ana no podía salir a buscar su nueva casa.

De hecho, Yarelix Pumarejo, una de las funcionarias del municipio a cargo, en su visita periódica, ya había hablado con Sánchez para saber sobre el estatus de su proceso y si necesitaba de alguna otra ayuda por parte del Aalcalde, a lo que esta expresó, que todo estaba en marcha, que se encontraba todavía en el proceso de búsqueda de vivienda.

Ya la búsqueda tuvo sus frutos a principios de esta semana y la familia comenzó el proceso de mudanza desde la cancha hacia su nuevo hogar, que aún estaba en el proceso de inspección.

Scroll To Top