Home » Editorial » De lo simple a lo extraordinario

De lo simple a lo extraordinario

(Foto/Archivo)

Dr. Israel Figueroa Pastrana
Pastor

La historia de un soldado solitario. Era una guerra difícil a este soldado se le habían acabado las esperanzas. Se había quedado solo, todos sus compañeros de batalla habían muerto y no sabía qué hacer. Era perseguido por sus enemigos y su vida estaba en peligro mientras corría sin esperanza de vida. Mira a su alrededor y encuentra una cueva como la única alternativa para escapar de sus detractores. Era una cueva húmeda y solitaria en ese mismo instante comienza a pedirle ayuda a Dios que lo librara de sus enemigos con algo extraordinario. De momento comienza a ver una araña tejer en la entrada de la cueva. Mientras la araña hacia su trabajo, el soldado intensificaba su oración sin tener respuesta. La tela de la araña cubrió la entrada de la cueva en su totalidad. El sufrimiento se agudizaba sin ninguna aparente respuesta de Dios todo se veía imposible para él.

En aquel momento oye unos pasos eran los de su posible verdugo su respiración se agudizaba y sus esperanzas se iban al suelo. Su enemigo mira hacia la cueva, con toda intención de entrar, mientras el sargento le dice: “No pierdas tu tiempo que en esa cueva no debe haber nadie porque hasta una tela de araña a cubierto la entrada significando con esto que hacía tiempo que nadie entraba a esa cueva”. El sargento y los demás soldados que lo perseguían se alejaban hasta desaparecer. El soldado solitario sale de la cueva arrepentido y dando gracias a Dios por haberlo librado de la muerte a través de una araña. Él fue librado por algo simple que se convirtió en extraordinario.

Nosotros vivimos esta historia todos los días cuando pasamos por problemas y pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros porque pensamos que él siempre debe hacer algo extraordinario cuando él le gusta hacer los milagros a través de lo simple. Pero él tiene la capacidad de convertir lo simple en extraordinario para actuar en favor de nosotros. Aquel soldado solitario realizo su parte pidió ayuda a Dios y el obro en favor de él. En nuestro próximo articulo hablaremos de la indefensión de aprendizaje cuando pensamos que no podemos hacer nada para cambiar las cosas.

El doctor Israel Figueroa Pastrana sirve a la comunidad como pastor y profesional en el tema de las adiciones, consultor en diseño y desarrollo económico y social.

Scroll To Top