“De Loíza no nos vamos”, asegura filántropa norteamericana Sissi Pham, de Aesara Foundation

19 Jan

LOÍZA – Quienes visiten el centro urbano loiceño notarán que las casas han ido cambiando de color, gracias a una iniciativa filantrópica de AESARA Foundation, dirigida por su CEO, Sissi Pham, quien identificó al este pueblo costero luego del paso de los huracanes Irma y María, para proveer ayuda de diversos tipos. En estos días se realiza el proyecto ‘Mona Lisa 2’, que consiste en pintar de vivos colores las casas y comercios del centro urbano, con el propósito de darle nueva vida a las mismas y aportar a las iniciativas turísticas que promueve la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.
 
AESARA Foundation llegó a la Isla luego del paso de los huracanes gracias a las gestiones de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. AESARA se dedica a ofrecer soluciones de mercadeo a la industria farmacéutica y promueve además, la resiliencia y el trabajo en equipo. El pasado mes de junio, la entidad donó más de $300,000 en equipo médico y suministros para la sala de urgencias de Loíza.
 
Pham informó que las labores de apoyo a la reconstrucción de Loíza continuarán en los próximos meses en varios renglones. Previamente, el grupo de voluntarios de AESRA ha colaborado las instalaciones del Concilio de Salud, y ayudado con el inventario de materiales y equipo que hace falta. En las labores de reconstrucción de esta semana participaron voluntarios de AESARA provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Holanda y hasta de Ucrania.
 
“Estamos muy agradecidos del interés con que estas personas han analizado la situación de nuestro pueblo y la generosidad  con que han ejecutado un detallado plan de ayuda que incluyó la reconstrucción de hogares en varias comunidades loíceñas”, añadió Nazario Fuentes durante el recorrido efectuado por la comunidad de Las Carreras en el barrio Medianía Alta, particularmente en las Calles Corintios y Hermeo. “Yo estoy convencida de que la unión de voluntades es la fórmula ideal para la reconstrucción. En Loíza estamos ejerciendo ese ejemplo y agradecemos profundamente la ayuda recibida”, finalizó Nazario Fuentes.