Home » Escápate » De paseo con los chicos en las Cavernas del Río Camuy

De paseo con los chicos en las Cavernas del Río Camuy

Por: Mayra Soto
MundoExcursiones.com

El Parque de las Cavernas del Río Camuy es el tercer sistema de cuevas más grande del mundo (¡WOW!), y se encuentra en mi islita, Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

De camino hacia las cavernas pudimos disfrutar de la vista y vegetación del pueblo de Camuy. El parque cuenta con un cómodo estacionamiento y tiene un tren que nos llevó hasta las cavernas y el punto de encuentro donde comienza el tour. El recorrido de tren te da la oportunidad de ver la flora y la fauna del lugar. Disfrutamos la vegetación es su máxima expresión.

El Tour cuenta con audiovisuales y guías expertos muy amigables y divertidos que nos explicaron con detalle todo sobre las cavernas. A los niños les dieron unos audífonos que a través de la voz un personaje muy simpático, les explicó y le dio toda la información sobre las cavernas en un vocabulario perfecto para su edad. Este personaje imaginario le aumentó el interés por aprender y su curiosidad sobre el tema de las cuevas.

La vista y la majestuosidad de las estalactitas y estalagmitas son únicas. Los murciélagos se dejan sentir y los insectos raros los puede ver por las paredes.

Es importante llevar zapados cómodos; el ambiente es muy húmedo y resbala un poco. Las instalaciones están preparadas para recibir a todo público y grupos. Es muy seguro y cuenta con tours de aventuras adicionales al tour tradicional, con excursiones por cuevas subterráneas las cuales puedes añadir a tu itinerario.

Pudimos ver el punto de las cavernas en donde se unen tres pueblos: Hatillo, Camuy y Lares. Esta extensa red de cuevas fueron descubiertas en el 1958 y existen evidencias de que los indios taínos exploraron estas cuevas.

Los niños quedaron fascinados con estas maravillas naturales. Puerto Rico es mi lugar favorito y hago de nuestras visitas toda una aventura espectacular para ellos.

Scroll To Top