Home » Escápate » De paseo por las playas de República Dominicana

De paseo por las playas de República Dominicana

(Fotos por Elizabeth Blanc)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Ya que el verano está a la vuelta de la esquina, y los niños están de vacaciones, qué mejor que ir desempolvando las maletas, localizando los pasaportes y contactar de inmediato a su agente de viajes favorito para que les organicen un recorrido por sus afamadas playas. Las hay de todos los azules y violetas imaginables, solitarias o a las orillas de los mejores hoteles con su concepto todo incluido. En  una semana o solo unos días, podrás decirle adiós al estrés y renovar tu vida.

Playa Bávaro

Un estrecho de arena blanca y aguas turquesas en la región este del país precisamente en Punta Cana que ha recibido innumerables reconocimiento por la calidad de sus aguas que ofrece a los miles de turistas que se aventuran a visitarla. Considerada la novena mejor del mundo por los usuarios del portal Trip-Advisor. La Unesco para el 1970, la nominó como una de las diez mejores playas del Caribe. Ideal para la práctica del buceo, la pesca y un sinfín de deportes acuáticos.

Bahía de las  Águilas

Ubicada en la linda Provincia de Pedernales, forma parte del Parque Nacional Jaragua y fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas. Está considerada como la playa virgen más larga del país con aguas siempre calmas, de increíble azul purpura y fina arena blanca. El paisaje lo complementan la flora y fauna autóctona de la zona.

Playa Rincón

Situada en Samaná; no muy lejos de Las Galeras. De aguas cristalinas ha sido considerada por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler como una de las mejores playas de República Dominicana. Con casi tres kilómetros de arena blanca y exuberante vegetación donde abundan los cocoteros. Cuenta con facilidades para los visitantes. Además de esta impresionante playa está Caño Frio, de aguas frescas y limpias también utilizado como balneario y desde donde se puede explorar en un bote el entorno de los manglares.

Playa Juan Dolio

Una zona de playa pública que comprende un tramo de arena blanca y aguas cristalinas con más de 100 metros de extensión. A su alrededor, una gama de hoteles modernos cerquita de su capital, Santo Domingo. Ubicada en las costas del Mar Caribe, ideal para pasar un momento tranquilo en familia con buena oferta de pescado frito, yaniqueques y sus emblemáticas cervezas.

Playa Bayahibe

Situada en La Punta en la entrada del pueblo.  Desde allí salen diariamente lanchas y catamaranes con turistas para visitar las islas Saona, Catalinita y el Parque Nacional del Este. En sus alrededores se pueden encontrar bares, restaurantes y pequeñas tiendas con toda clase de Souvenirs. El famoso Faro de Bayahibe se encuentra al final de la playa. Todos los tonos de azules conforman sus cálidas aguas.

Playa Cabarete

Hacia el Norte cerca de Puerto Plata la encontramos resplandeciente. La calidad de los vientos del área le ha ganado fama mundial para practicar diversos deportes acuáticos, principalmente el surf, kite surf y el windsurf. Buen ambiente fiestero la distingue en las noches. A lo largo de toda esta playa dorada hay una gran oferta gastronómica, hotelera y bares para su deleite.

Para más información consulte: www.godominicanrepublic.com.

Scroll To Top